“Este debe ser el último gran esfuerzo que nos piden”

La Coalición Cívica, liderada por Elisa Carrió, lanzó un comunicado en el que critican con dureza la gestión del gobernador Axel Kicillof ante la pandemia.

“No es justo, ni sanitariamente estratégico, que la Ciudad tenga que atar su plan de salida ante la ineficiencia en la aplicación de políticas públicas de salud y seguridad de Kicillof”, expresaron.

El presidente del partido a nivel nacional Maximiliano Ferraro y la referente porteña Paula Oliveto agregaron que los porteños soportaron “descalificaciones y agravios en medio de la pandemia. Esto demuestra una utilización política de la tragedia por parte del kirchnerismo”.

Hablan de “falta de testeos” y “políticas tardías e ineficientes en los lugares más afectados de la Provincia”.

“Luego de 100 días de encierro vemos que el plan Detectar, así como las políticas de aislamiento y prevención, llegan tarde. Esto afecta a toda la región del AMBA en particular y al país en general”, agregaron.

“La Ciudad de Buenos Aires viene trabajando y tomando decisiones con prudencia, seriedad, datos y evidencia”, dicen. “Pedimos a las autoridades de la Ciudad que este sea un último gran esfuerzo. Que nos permitan programar y garantizar una salida definitiva en forma ordenada con objetivos muy claros de cuidado colectivo”, solicitan.

Piden una “salida ordenada y previsible que permita contener las demandas de un pueblo que quiere cuidar su salud, trabajar y construir un futuro”. Y rematan: “Es hora de dar un paso más”.

Carrió, a través de Twitter, insistió en que “este sea el último gran esfuerzo que se le pide a la sociedad. No se puede vivir en estado de excepción permanente donde se violen las libertades individuales y los derechos humanos”.

“El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires debe dedicarse a gobernar, que deje de mentir”, concluyó la ex Diputada Nacional. 


× Agendanos y recibí noticias destacadas