fbpx

Estas son las nuevas restricciones en la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio detalles sobre la próxima etapa en la Ciudad. Sostuvo que en la Ciudad “el promedio diario de casos es de 2.500. Hubo un aumento en la ocupación de camas de terapia intensiva”.

NUEVAS MEDIDAS

Hasta el domingo 30 de mayo, estas son las medidas:

● Estarán prohibidos los encuentros sociales, tanto en espacios abiertos como  en espacios cerrados y en todos los ámbitos.
● El transporte público sigue siendo exclusivo para los trabajadores de tareas esenciales y solo se permite la circulación para actividades de cercanía como ir a la farmacia, a comprar algo a un comercio o a la plaza del barrio a caminar, sin permanencia.
● Se cerrarán con un vallado 71 accesos y egresos a la Ciudad, sobre un total de 127. Los habilitados quedan para quienes tengan permisos, que serán requeridos por la Policía de la Ciudad y las Fuerzas Federales.
● Los comercios esenciales van a seguir abiertos con los protocolos vigentes.
● Los comercios no esenciales pueden trabajar, pero de la puerta hacia afuera.
● Y los locales gastronómicos podrán trabajar en la modalidad de delivery o retiro en el local, y de la puerta para afuera.
● En el caso de la construcción y la industria, van a estar limitadas de acuerdo  a lo establecido por el DNU del Gobierno nacional.
● Van a cerrar los clubes y no estarán habilitadas las ceremonias religiosas.
● En las plazas y parques, los patios de juegos van a permanecer cerrados y  sólo van a poder practicarse deportes individuales. Allí tampoco están permitidos los encuentros sociales.

EDUCACIÓN

● El Gobierno de la Ciudad tomó la decisión de correr el calendario escolar. El miércoles, jueves y viernes de la semana que viene (lunes y martes son feriados) los chicos no van a tener clases.
● Esos tres días van a ser recuperados de manera presencial del 20 al 22 de diciembre.

CONSORCIOS

Deberán quedar cerrados los espacios comunes para evitar las reuniones sociales, que no están permitidas en el ámbito privado.

CONTROL Y CONCIENTIZACIÓN

Se van a reforzar los controles en los centros de trasbordo y en los accesos del subte.

En los accesos y egresos de la Ciudad habrá controles de los permisos. Quedarán cerrados 71 de los 127 que hay en la Capital Federal. Esto será desde este viernes 21 de mayo a las 20 horas hasta el lunes 31 a las 6. Los accesos habilitados de 20 a 6 serán, entonces, 56 (50 controlados por la Policía de la Ciudad y 6 por fuerzas federales: Prefectura y Policía Federal).

En las calles, plazas y parques se va a controlar el cumplimiento con 3.000 concientizadores del equipo de la Ciudad.
Y se van a intensificar los controles para evitar las reuniones sociales en espacios cerrados. Los estudios epidemiológicos muestran que 7 de cada 10 contagios de los que se conoce la causa, se dan por encuentros en espacios cerrados.

Además, en coordinación con 40.000 consorcios de la Ciudad, se reforzarán las medidas de cuidado en edificios.