fbpx

“Estamos conversando con Juntos por el Cambio para armar un mega frente opositor”

El precandidato a diputado nacional José Luis Espert reconoció que en provincia de Buenos Aires “estamos conversando para una eventual PASO de un mega frente opositor. Incluiría a Juntos por el Cambio pero no será solo Juntos por el Cambio. Se definiría allí al mejor opositor a Axel Kicillof. Para derrotar al populismo en serio en 2023 hay que empezar a derrotarlo en esta elección de 2021″.

“Veo en Juntos por el Cambio la voluntad de acercarse a los liberales”, sostuvo en La Once Diez / Radio de la Ciudad. Pidió incluir en la coalición “no sólo a los liberales sino también al peronismo no kirchnerista, a los lavagnistas, al progresismo”

Sobre el papel de Avanza Libertad en ese posible nuevo frente, expresó: “Nosotros creemos que desde el conocimiento económico -que fue lo que le faltó a Juntos por el Cambio, al populismo, al progresismo y al peronismo no kirchnerista- le podemos dar la sabiduría económica que ellos no han sabido tener cuando les tocó gobernar, porque todos han terminado en crisis”.

En este sentido, planteó que “para que no volvamos más al kirchnerismo, tenemos que derribar el Muro de Berlín económico que Argentina tiene. De no hacerlo, siempre va a volver al populismo, al kirchnerismo”. Por eso, prometió que “cuando estemos en la Cámara de Diputado vamos a presentar proyectos de ley para hacer la mega reforma estructural que Argentina tiene que hacer”.

“No puedo creer que con la mitad de la población pobre, con la proliferación de villas miserias y con cada vez más gente en situación de calle, pensemos que repitiendo alguna receta del pasado algún día nos va a ir bien”, manifestó. Y añadió: “Las personas con sentido común -y muchos radicales lo deben tener, gente del PRO, de la Coalición Cívica, hasta peronistas no kirchneristas como Randazzo te lo dicen- te dicen que la gente no da más de los impuestos que tiene que pagar”.

“Tenemos 6 millones de trabajadores, el 40% de la fuerza laboral trabajando en negro, sin medicina, sin jubilación, sin aguinaldo, totalmente precarizados. Es de sentido común cambiar las leyes laborales por otras que hagan que los trabajadores dejen de estar en negro y el empleador tenga ganas de emplearlos. Es de sentido común derribar este Muro de Berlín”, concluyó.