“Esta decisión violenta la autonomía de la Ciudad”

El legislador porteño de UCR-Evolución, Juan Francisco Nosiglia, criticó la decisión del Presidente de quitarle un punto de la coparticipación a la Ciudad en beneficio de la provincia de Buenos Aires. “La medida de Alberto Fernández no es federal. Al contrario, es centralista y concentradora”, afirmó.

“Es mentira que esta decisión del Presidente fortalece el federalismo. El principio ordenador del federalismo es la autonomía de las provincias. Está decisión violenta la autonomía de la Ciudad y fortalece la concentración de poder. Así sigue la discrecionalidad con que se administran programas de transferencias de Nación. Los mismos ya están beneficiando a la provincia de Buenos Aires por sobre otras”, señaló el Diputado.

“Si realmente hubiera una decisión de federalizar recursos y de hacer una distribución más equitativa, ¿por qué no se distribuyen esos recursos en las 22 provincias restantes?”, añadió el dirigente radical.

“La ley de coparticipación es uno de los pilares del federalismo y uno de los acuerdos más importantes de nuestra democracia. Modificarlo en perjuicio de un distrito, de esta manera, es una decisión inconstitucional. Es inoportuna en contexto de pandemia, insostenible políticamente, injusta en términos tributarios e insolidaria con la Ciudad, que recibe mucho menos de lo que aporta al producto nacional”, finalizó Nosiglia.

× Agendanos y recibí noticias destacadas