Espert busca sello

Por DANIEL PEPE / Dirigente de la UCeDe

Cumplido un año de haberse presentado en las PASO cómo candidato a presidente de la Nación y con un resultado adverso de un 2% de los votos, José Luis Espert continúa su carrera política buscando convertirse en el mesías del liberalismo.

En 2019, sus operadores lograron conformar el Frente Despertar con una fracción de la Ucede (la otra apoyo a la coalición de Juntos por el Cambio) y con el Partido UNIR del ultranacionalista Alberto Assef, quien luego lo traicionaría para aliarse a Juntos por el Cambio. Pudiendo competir finalmente gracias a un acuerdo de último momento con Jose Bonacci del Partido UNITE.

Dado estos acuerdos con lo que Espert llama “la vieja política” y además por beneficiar al kirchnerismo con dicha candidatura, las agrupaciones libertarias donde él había dado sus primeros pasos en la política, le quitaron expresamente el apoyo el año pasado.

De las experiencias no se aprende. Pese a las recomendaciones de allegados de conformar su propia fuerza política, Espert decidió continuar con la práctica de alquilar sellos políticos para competir en 2021, cosa que todavía no habría logrado y hoy se ve forzado a depender de una alianza para poder participar.

Después de su encuentro con Mauricio Macri, de las declaraciones de su operador Días Córdoba dando detalles del acuerdo con Horacio Rodríguez Larreta, post PASO 2019 y de algunos rumores de un actual acuerdo con el massismo, buena parte de los dirigentes que lo venían apoyando, comienzan a ver con buenos ojos la candidatura de Ricardo ​López Murphy y le están soltando la mano a Espert.

La historia dirá si José Luís Espert es realmente el mesías que los liberales esperan desde hace 30 años o simplemente será el autor de un nuevo libro llamado “La política cómplice”.

× Agendanos y recibí noticias destacadas