“Esperaba más peronismo en el Gobierno”

El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni afirmó que “esperaba que haya peronismo en el Gobierno”. Además, lo diferenció del gobierno provincial de Axel Kicillof, quien para el Ministro “es muy peronista”.

El peronismo tiene muchos valores que el progresismo no tiene. El progresismo hoy tiene muchas voces en el gobierno y a veces choca con intereses del peronismo. Espero más participación peronista, más épica peronista, más peronismo en la manera de conducir. Hay una actitud más progresista que peronista”, aseguró Berni.

Por otro lado, habló sobre la toma de Guernica, al expresar que “se va a producir el desalojo cuando haya plena certeza de que no habrá defensores de las tomas” y que “no existe un desalojo pacífico”. A su vez, polemizó con Adolfo Pérez Esquivel, quien le había pedido al Gobernador que el desalojo fuera sin violencia. “Si el Premio Nobel quiere hacer planteos sobre el desalojo, no se los tiene que hacer a Kicillof sino al juez. Hay una orden judicial”.

Luego, Berni criticó a la Confederación General de Trabajadores, explicando que no va a ir a la marcha de octubre. “No me seducen quienes convocan. Claudicaron ante el gobierno de Mauricio Macri”. También los criticó por meterse en la interna del Partido Justicialista: “La CGT no tiene la representatividad para ofrecer la presidencia del PJ. No representan al peronismo”, y contó que él piensa presentarse a las internas.

Por último, el Ministro explicó su posición en cuanto a la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo: “Como católico, estoy en contra del aborto. No me entra el discurso de que con mi cuerpo hago lo que quiero, porque los derechos terminan donde empiezan los derechos del otro. Pero tengo 32 años de médico y vi a muchas mujeres morir por infecciones en abortos clandestinos. Votaría afirmativamente para que eso se regule”.

× Agendanos y recibí noticias destacadas