fbpx تعريف الخيارات الثنائية phí chuyển khoản khác ngân hàng การเทรด mã cvv trên thẻ visa quản lí chi tiêu thẻ tín dụng hoàn tiền cách rút tiền thẻ tín dụng fe credit

“Es increíble que diputados nacionales por la Ciudad hayan votado que nos quiten fondos”

El jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel se refirió a la quita de parte de fondos a la Ciudad de Buenos Aires que se aprobó en Diputados. Aseguró que la motivación detrás de este ataque es “claramente política”.

Felipe Miguel sostuvo que “lo increíble es que el proyecto se aprobó con los votos de diputados nacionales por la Ciudad. Habían prometido a los vecinos que los iban a representar, pero votaron que le saquen los recursos que son producto de su trabajo”. 

Además, explicó que “no sólo afecta a los recursos de los porteños, sino también a todas las personas que trabajan, estudian o se atienden en los hospitales de la Ciudad”.

Sostuvo que el Gobierno de la Ciudad irá hasta las últimas consecuencias para defender sus recursos: “Es imprescindible que la Corte revierta esta situación cuanto antes. Desde el 10 de septiembre, cuando salió el Decreto Nacional, le quitan a la Ciudad 150 millones de pesos por día en promedio. Si esto continuara hasta fin de año, sólo en este año se le quitarían 13 mil millones“.

En este sentido, explicó que esta situación obliga a reorganizar las cuentas públicas: “Tuvimos que presentar un presupuesto contingente a la espera del fallo de la Corte Suprema que afecta las cuentas de la Ciudad. Para el año que viene se prevén 53 mil millones de quita y, si se sanciona la ley que aprobó Diputados, serían 64 mil millones de pesos“. Este presupuesto ya incluye la suspensión y postergación de obras, la renegociación de contratos con los proveedores. También hubo algunas medidas que se eliminaron una exención impositiva sobre las operaciones financieras”, afirmó el Jefe de Gabinete.

Por último, destacó que “cada uno de estos ataques, va mucho más allá del monto de los recursos por el traspaso de la Policía”. Aseguró que el Gobierno seguirá trabajando en base al diálogo y al consenso.