“Es alarmante el trato que sufren los trabajadores de aplicaciones”

La Juventud Sindical Nacional (JSN), liderada por Christian Jerónimo, repudió la “precarización laboral” del personal que cumple tareas en las empresas de aplicaciones de mensajería y repartos a domicilio. Rechazó el intento del gobierno porteño de cambiar la ley que rige al sector.

El espacio sindical exigió “el cese de la precarización laboral de los trabajadores de delivery“. A la vez, respaldó a la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASIMM) que los agrupa. “Es alarmante el trato que sufren los empleados de las plataformas”, denunciaron.

La JSN condenó “la constante oposición del gobierno porteño a regular la actividad de las plataformas en el contexto de la Ley de Contrato de Trabajo”. Así rechazó la posibilidad de que se modifique la norma de la actividad.

“La nueva modalidad de contratación bajo los supuestos de socio-conductor/ socio-trabajador procura encubrir la relación de dependencia. Esto obligaría al empleador a garantizar los beneficios sociales contemplados en la Constitución Nacional y en otras leyes y normas laborales vigentes”, puntualizó la JSN.

También sostuvo que “no es posible continuar mirando para otro lado respecto de los derechos laborales de los trabajadores de las apps. En los últimos tiempos fue clara la importancia de su existencia. Fueron declarados esenciales desde el primer momento del aislamiento social”, agregó.

Por último, desde ASIMM reclamaron al Gobierno de la Ciudad que “tome cartas en el asunto” y garantice “el cumplimiento de los derechos”.


× Agendanos y recibí noticias destacadas