En la Ciudad, siete de cada diez comercios ya están habilitados para abrir

El Gobierno porteño habilitó desde esta semana a algunos comercios a levantar sus persianas. Según la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), “siete de cada diez locales ya abrieron. Están con una moderada afluencia de público, con demanda restringida y conforme las pautas sanitarias previstas por la pandemia”.

FECOBA observó que gran parte de los comercios que abrieron lo hicieron “con personal reducido, afectado por las restricciones del transporte público”.

“Al mismo tiempo, los principales centros comerciales a cielo abierto mostraron incremento en el tránsito y algunas dificultades en materia de estacionamiento“, señalaron.

“Observamos que los comerciantes son los primeros que están preocupados por cumplir el protocolo sanitario“, dijo Fabián Castillo, presidente de FECOBA.

En el primer día de atención al público, “algunos comercios llegaron a reportar una facturación de hasta el 25 por ciento”, comparado con la actividad previa a la cuarentena.

Castillo señaló que “es clave que podamos levantar las persianas para comenzar a reconstruir el sistema seriamente afectado por esta crisis. Los comerciantes somos los primeros en dimensionar la importancia de retomar la actividad”.


× Agendanos y recibí noticias destacadas