fbpx

“En la Ciudad, la mayoría de los radicales apoyan a Vidal”

ENTREVISTA (Por Daniel Rodeghiero) “La lista que encabeza Adolfo Rubinstein es de un sector rebelde de la UCR que no tiene representatividad”, dijo el dirigente Federico Storani en una charla con Sección Ciudad Radio.

SECCIÓN CIUDAD RADIO

Miércoles a las 12 por Radio Zónica

¿Porqué la Unión Cívica Radical en la Ciudad de Buenos Aires va dividida para esta elección? Algunos apoyan a María Eugenia Vidal y otros a Adolfo Rubinstein.

La gran mayoría de los radicales están con Vidal. La lista que encabeza Rubinstein no tiene representatividad alguna. Es un grupo marginal.

¿Se declararon en rebeldía contra el partido?

Claramente, sí. Desconocen la decisión orgánica de la UCR. En mi caso, apoyo lo que dice el partido.

¿Una buena elección de Facundo Manes lo pone en carrera para la presidencial de 2023?

Eso es muy prematuro. El presidente de la UCR bonaerense Maximiliano Abad cometió un gran error al armar la lista de Manes: No sumó a Gustavo Posse. El Intendente de San Isidro, en la interna radical, ganó en la primer sección electoral. No lo integraron a la boleta por un tema de celos, de sectarismo. Abad sigue viendo la política desde una lugar muy chiquito.

Hasta hace un mes, Manes recibía en la calle solo saludos positivos. Ahora, ya en el barro de la política, empieza a escuchar críticas. Quizás aparezcan denuncias o los llamados “carpetazos”. ¿Cómo se sostiene a una persona que viene de afuera para no quebrar emocionalmente?

En principio, celebro que Manes decida meterse en política. En pos de mejorar la realidad, quienes militamos nos equivocamos varias veces al día. El que no tiene compromisos, no se equivoca. Por eso, hay que tener el cuero muy duro para soportar las denuncias, las cuales muchas pueden ser falsas. Yo arranqué a los 17 años a militar, así que imaginate. Mismo a Raúl Alfonsín, un hombre que pasó por todos los escalafones de la política, no le temblaba la pera cuando decidió recuperar la democracia.

Según Margarita Stolbizer, se sumaba a Juntos pero no se hacía responsable de lo que fue el Gobierno de Mauricio Macri. ¿A vos te sucede lo mismo?. Digo porque fuiste muy crítico a la gestión del PRO desde el inicio.

No, a pesar que fui muy crítico, cuando uno formar parte de un frente toma lo bueno y lo malo. Stolbizer también dijo que en el momento de firmar su candidatura en la lista de Manes se enteró que la integraba el ex intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino. Eso es imposible. Siempre que firmás la lista, sabés de muy antemano quienes la conforman.

Para finalizar, más allá de si renueva o no, a Alberto Fernández le quedan poco más de dos años de mandato. ¿Cómo los imaginás?

Por un lado, la pandemia está menguando y la vacunación avanza bien. Por otro lado, se empieza a ver una reactivación económica. Debería buscar denominadores comunes en todo el arco político. Necesita sustento. Por ejemplo, sacó por decreto el Consejo Económico y Social. Debería haberlo hecho por ley así tenía el apoyo de todos.