fbpx

“En Juntos por el Cambio había mayor expectativa para la elección en la Ciudad”

El diputado nacional electo por la Ciudad de Buenos Aires de Juntos por el Cambio Ricardo López Murphy reconoció que no se cumplieron las expectativas en las elecciones legislativas 2021. No fue el único dirigente de esta coalición opositora que realizó esta crítica, también lo hizo la presidenta del PRO Patricia Bullrich. Desde varios lugares ponen en la mira la estrategia del armado político del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

Elecciones: Cómo quedó la Legislatura porteña

En diálogo con FM Millenium, López Murphy analizó la performance de Juntos por el Cambio en los comicios del último domingo. “Hicimos una elección buena en provincia de Buenos Aires y estuvo debajo de las expectativas en la Ciudad”, reconoció. “Hubo un espacio que tuvo exceso de confianza en que los resultados iban a ser muy positivos”, afirmó.

En la misma línea se mostró Patricia Bullrich. La Presidenta del PRO sostuvo que “hubo una expectativa mayor en la Ciudad de Buenos Aires. Esto no lo digo yo, lo dicen los diarios. Se pensaba que teníamos de superar el 50%”.

“Los Jóvenes PRO ganamos más de 50 bancas a nivel nacional”

LA RESPUESTA DE VIDAL

Frente a estas declaraciones, la diputada nacional electa María Eugenia Vidal le respondió a Bullrich: “Le sacamos 20 puntos de ventaja al candidato de la segunda fuerza y 30 al de la tercera. Fue la segunda elección legislativa más importante desde que gobernamos. Ganamos en 14 de las 15 comunas. Fue un triunfo contundente. Voy a poner a la unidad por encima de cualquier interpretación. No quiero entrar en polémicas”.