fbpx

“En el 80% de los casos de violencia, las mujeres no denuncian previamente”

La ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, subrayó que “en el 80% de los casos de violencia, las mujeres no denuncian previamente”. Por ello, remarcó la necesidad de que “en el Estado tenemos que llegar antes“.

La funcionaria ratificó que “en el 80% de los casos de violencia, las mujeres no denuncian previamente. No ven en el Estado un lugar donde pueden buscar ayuda. Por eso, en el Estado tenemos que llegar antes que las violencias escalen. Así asistir y proteger. En eso se está trabajando”.

“De los 2.200 municipios que hay en la Argentina, el 70% no tienen áreas de género. Tampoco un dispositivo de cercanía donde asistir a una mujer o un lugar donde pedir ayuda ya sea un amigo, un vecino o la propia víctima”, informó.

Gómez Alcorta aseguró que “a partir de 2015, con el Ni Una Menos, se empezaron a identificar los hechos de violencia. Pero esto existió siempre, hace siglos. Recién ahora podemos prestarle la debida atención, identificar cuáles son las causas, las condiciones y ver cuáles son las distintas responsabilidades y poder exigir al Estado principalmente”.

Remarcó que “la Educación Sexual Integral cumple una función clave en prevención. Sirve para detectar los casos de violencia sexual”.