fbpx thẻ tín dụng tốt nhất indovinabank internet banking thanh toán thẻ tín dụng shinhan bank công ty dreamplex indy forex dư nợ cho vay là gì

“En 14 años del PRO, ya se vendieron 500 hectáreas de tierras públicas de la Ciudad”

El legislador porteño por el Frente de Todos Juan Manuel Valdés se refirió a la venta de tierras y utilización del espacio público en la Ciudad. Remarcó que “en 14 años de administración del PRO, con las gestiones de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, lleva vendidas 500 hectáreas de tierras públicas de la Ciudad de Buenos Aires“.

Valdés dijo que “la Organización de Naciones Unidas recomienda que por lo menos 10 m2 de espacios verdes por habitante. La Ciudad de Buenos Aires no llega siquiera a los 5 m2. Somos una de las ciudades del mundo con menor superficie de espacio verde por habitante“.

Además, puntualizó: “podemos contar con los dedos de una mano la cantidad de parques grandes que tiene la Ciudad. Son muy pocos los espacios públicos verdes de calidad que hay pero son muchísimos los mega emprendimientos inmobiliarios que autorizó el Gobierno porteño desde 2007. Llevan privatizadas más de 500 hectáreas en la Ciudad para uso privado”. Para tomar dimensión concreta, 500 hectáreas son equivalentes a la superficie completa del barrio de Saavedra.

Sintetizó esta situación en una pregunta: “¿se va a regalar el espacio público para la reserva de valor de un puñado de personas privilegiadas o se va a destinar a resolver los problemas estructurales que tiene esta Ciudad? Uno de cada dos porteños alquila. La clase media no puede acceder a su vivienda”.

“ESTAMOS A TRES LEGISLADORES DE SER COREA DEL NORTE”

Por último, se refirió a las próximas elecciones legislativas: “Están en pugna estos modelos de ciudad: uno donde se vendan tierras para el negocio de unos pocos y otro donde se brinden soluciones a los problemas ambientales de los porteños”. Y advirtió que “Juntos dice que Argentina está a siete diputados de ser Venezuela, pero en la Ciudad estamos a tres legisladores de ser Corea del Norte“.

VIRGINIA LUNA CON CRÍTICAS AL FRENTE DE TODOS POR LOS ESPACIOS PÚBLICOS

La precandidata a legisladora porteña del Frente de Todos Virginia Luna habló con SECCIÓN CIUDAD, donde criticó al kirchnerismo porque “se oponen por oponerse”. “Cada decisión de la Ciudad en materia de tierras públicas se evalúa en detalle para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Si el Frente de Todos estuviese en el Gobierno de la Ciudad seríamos como Caracas, una ciudad de régimen populista. Con nuestro gobierno en la Ciudad, caminamos hacia el futuro con un espacio público para convertirlo en lugares de disfrute para todos”, afirmó Luna.