fbpx
Elecciones: Qué bancas se ponen en juego en la Legislatura porteña

Este año habrá elecciones legislativa en todo el país. En la Ciudad de Buenos Aires se renuevan 30 de las 60 bancas del Parlamento local. Vamos Juntos pone en juego 19 legisladores, mientras que el Frente de Todos seis.

VAMOS JUNTOS BUSCA MANTENER LA MAYORÍA

El oficialismo, de esas 19 bancas, tiene nueve que son del PRO, cuatro de la UCR, tres de la Coalición Cívica, dos de Confianza Pública y una del Socialismo. El actual vicepresidente primero de la Legislatura Agustín Forchieri no puede renovar su banca. Tampoco los legisladores Victoria Roldán Méndez, Hernán Arce y Cristina García.

Quienes pueden renovar son Héctor Apreda, Gastón Blanchetieri, Claudio Congolani, Cecilia Ferrero, Luisa Estevarena, Guillermo Heredia, Paola Michielotto, María Méndez, Hernán Reyes, Claudio Romero, Gonzalo Straface y Guillermo Suárez.

En el caso de Evolución – UCR, podrían volver a postularse Ariel Álvarez Palma y Leandro Halperín. Quienes se despiden son Juan Nosiglia e Inés Gorbea.

FRENTE DE TODOS CON CHANCES DE CRECER

El Frente de Todos tiene muchas chances de ampliar su bloque que hoy lo integran 17 diputados porteños. María Rosa Muiños y Lorena Pokoik no pueden ir por un nuevo período. En cambio, Victoria Montenegro, Santiago Roberto, Leandro Santoro y Juan Manuel Valdés sí están habilitados para renovar su banca.

CÓMO ESTÁN EL RESTO DE LOS BLOQUES

Quienes pueden volver a presentarse por cuatro años más son Sergio Abrevaya, del GEN, y Jacqueline Martínez, de Autonomía y Libertad. En el caso del Frente de Izquierda, pone en juego dos de sus tres bancas.

× Agendanos y recibí noticias destacadas