fbpx شركات الخيارات الثنائية المرخصة ngan hang indovinabank kênh đầu tư หาเงิน ออนไลน์ 2018 phí bảo lãnh thực hiện hợp đồng สอนเทรด option đổi eth sang usd ubank

Elecciones: Protocolo a tener en cuenta para ir a votar

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta presentó el Plan Elecciones Seguras en el marco de las PASO que se realizarán en el 12 de septiembre.

El Jefe de Gobierno detalló que “el primer punto del protocolo son los testeos. Vamos a lanzar un operativo masivo de testeos el viernes 10 y sábado 11 anteriores a la elección. Así todos los que participan, autoridades de mesa, delegados judiciales, todo el personal de seguridad, puedan testearse y tener los resultados a las pocas horas en el celular”.

Se incluirán a todos los afectados por el operativo de la elección, ya sea autoridades de mesa, fiscales partidarios, delegados de la Justicia Electoral, los miembros del Comando General Electoral, los responsables de los establecimientos, el personal de seguridad y los facilitadores sanitarios.

Los interesados deberán solicitar un turno online a través del sitio web del Gobierno de la Ciudad. Luego, entre las 12 y las 24 horas de realizado el test podrán consultar el resultado a través de Boti, el Whatsapp de la Ciudad: (+54911) 5050-0147 escribiendo “resultado de test”.

Se pondrán a disposición los centros de Costa Salguero, Club San Lorenzo, La Rural, Parque Chacabuco, Parque Los Andes en Chacarita; Comuna 7, Usina del Arte, Villa Devoto y Plaza Houssay.

Los turnos se habilitarán de manera escalonada. En caso de que se intensifique la demanda se destinarán más centros de testeo.

Si una autoridad de mesa obtiene un resultado positivo para coronavirus, deberá informarlo al Juzgado Federal quién asignará su reemplazo.

Con el fin de evitar aglomeraciones y favorecer el distanciamiento social, se aumentará un 29% la cantidad de centros de votación: pasarán de 798 a 1.031. De esta manera, se reducirá la cantidad de personas que asista a cada uno.

Como es habitual, se encontrarán ubicados principalmente en escuelas públicas y privadas. Son un total de 8.500 mesas.

“El tercer punto es el cuidado de los adultos mayores. Los mayores de 70 años pueden votar sin hacer fila durante todo el día, llegan y votan. Para agilizar, les pedimos que ya vayan sabiendo cuál es su mesa y su número de orden”, afirmó el Jefe de Gobierno.

“Además vamos a seguir profundizando la vacunación. Va a ser todos los días, incluidos sábado y domingo”, agregó.

Rodríguez Larreta expuso que “el cuarto punto tiene que ver con la organización. Las filas se van a hacer afuera de la escuela. Por eso, no se preocupen. Cuando lleguen van a ver una fila larga afuera, eso está bien que así sea. Ahora, si el lugar cuenta con patio, podrán hacer filas adentro”.

Rodríguez Larreta recordó “por último, cada mesa va a tener un kit sanitario para poder desinfectar periódicamente todos los elementos que se usan durante la elección. Todos los espacios van a estar higienizados cada tanto y además ventilados como corresponde”.

Le pedimos a la gente que lleve su propia birome y que no use saliva para cerrar el sobre. Deben meter la solapa adentro”, remarcó.

A diferencia de las instancias electorales anteriores, en esta ocasión la autoridad de mesa no manipulará el DNI de los votantes. Se contará con una bandeja plástica para reducir el contacto.

“Y como sucede en la Ciudad siempre, el lunes va a haber clases normalmente”, anunció.

Desde el momento del cierre de los comicios se comenzará con las tareas de limpieza de las escuelas. Continuarán desde las 5 de la mañana del día siguiente y así se mantendrá el horario regular de inicio de jornada escolar.