Elecciones: D´Onofrio analiza una candidatura por un partido “de centro”

El presidente del Club Atlético River Plate, Rodolfo D’Onofrio, reconoció que imagina su futuro dentro de la política argentina. Analiza una candidatura para este año, aunque no definió porqué espacio lo haría.

El dirigente millonario viene dialogando con distintos espacios políticos. En las últimas semanas, mantuvo una charla con los ex diputados Emilio Monzó y Nicolás Massot. Está analizando una posible candidatura para las elecciones legislativas de este año. De hacerlo, afirmó que no tomará licencia en River para hacer campaña política.

A la hora de analizar el escenario actual, tuvo críticas para todos lados. “Alberto Fernández dobla demasiado a la izquierda; tendría que ir más por el centro. De Mauricio Macri creo que demoró en tomar decisiones importantes. Eso llevó a que la macroeconomía no se solucione”, expresó D’Onofrio.

Afirmó que si el Presidente lo llama a una reunión aceptaría su invitación. “Nunca dejaría de escuchar a un presidente. Es un honor que me convoque. Pero tendría que conversar para saber para qué me convoca. Quiero conocer su proyecto para luego comprometerme. Me debe convencer”.

En cuanto a título personal, se definió como una persona de “centro” y ligada a la “socialdemocracia”. Destaca la parte política de Raúl Alfonsín y la articulación económica de Carlos Menem.

“Voy a estar donde haya un proyecto y un equipo que promueva el diálogo. Que tenga una posición de centro. Quiero un país que tenga en cuenta la educación, la generación de trabajo, una macroeconomía ordenada y el medio ambiente, que es un tema clave”, expresó.

Sobre posibles candidatos, señaló positivamente a Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Martín Lousteau.

× Agendanos y recibí noticias destacadas