“El teletrabajo en la Ciudad llegó para quedarse”

ENTREVISTA (Por Daniel Rodeghiero) La legisladora de Vamos Juntos Victoria Roldán Mendez detalló en SECCIÓN CIUDAD RADIO su proyecto para regular el home office en el ámbito público porteño.

SECCIÓN CIUDAD RADIO

Miércoles a las 13, por Radio Zónica

¿Qué país, y especialmente Ciudad, tendremos luego de la cuarentena?

Es un panorama difícil el que se viene, sobre todo del económico. En la Ciudad estamos tratando un proyecto de alivio fiscal para comercios no esenciales. Son los que peor la pasaron, muchos debieron cerrar.

La legisladora Claudia Neira criticó en SECCIÓN CIUDAD que el Gobierno porteño el alivio que mencionás es el primero, luego de más de tres meses de cuarentena.

El proyecto se basa en condonar deudas de ABL y da créditos a tasa muy baja a través del Banco Ciudad. La situación es angustiante. Hacemos todo lo posible para que los comerciantes sigan trabajando.

“EL TELETRABAJO SE POTENCIÓ Y NOS AGARRÓ DESPREVENIDOS”

Días atrás presentaste un proyecto para regular el teletrabajo en la administración pública porteña. ¿De qué se trata el mismo?

La idea la vengo estudiando desde mucho antes de la pandemia. Surgió como beneficio pensando en las personas gestantes hasta el primer año de vida. Con la cuarentena, el teletrabajo se potenció y nos agarró desprevenidos. Es una modalidad que vino para quedarse. Por eso, queremos regularlo en todo el ámbito público de la Ciudad, es decir, en los tres poderes.

Hay una discusión sobre temas que parecen muy sencillos sobre el teletrabajo pero son de gran importancia: Quién debe suministrar la PC, su posible arreglo, la silla ergonómica, la conexión a internet, entre otras cosas.

En principio, planteamos que debe haber igualdad con quien trabaja en modalidad presencial. Lo que señalás vos aún no está definido, supongo que podría la Ciudad brindarte una notebook y hacerse cargo de parte de la tarifa de internet. Eso se está discutiendo.

¿Qué piensan desde el Ejecutivo de tu proyecto?

El proyecto lo analizamos con todo el bloque de Vamos Juntos y luego lo hablé con el subsecretario de Trabajo porteño. La regulación del teletrabajo en la Ciudad es algo que se necesita, muchas áreas del Gobierno lo están pidiendo. Igual el mío no es el único proyecto que se está discutiendo en la Legislatura al respecto. Así que lo debatiremos entre todos para que un marco regulatorio vea la luz. Pero sí o sí, luego de la cuarentena hay que reorganizar la modalidad de trabajo.

“RANDAZZO Y URTUBEY TIENEN ALGUNA SEMEJANZA CON NOSOTROS”

Pasando a lo partidario, Emilio Monzó, Rogelio Frigerio y Martín Lousteau están armando un frente. Se habla que convocarían a Margarita Stolbizer, Juan Manuel Urtubey y Florencio Randazzo. ¿Cómo lo ves?

El PRO nace de dirigentes que vienen de distintos espacios. Lo cual si ellos quieren formar esa coalición y luego ir a internas, me parece bien. Juntos por el Cambio debe reconfigurarse.

O sea que estarías de acuerdo en sumar dirigentes que vienen del kirchnerismo.

Randazzo y Urtubey no representan el ala dura del kirchnerismo. Tienen alguna semejanza con nosotros. Podríamos trabajar.

¿Quién es hoy tu jefe político?

Siempre fui de la línea de Marcos Peña, y específicamente en la Ciudad estuve con Francisco Quintana. Igualmente el trabajo es transversal. Tengo excelente vínculo con Diego Santilli, Felipe Miguel, Agustín Forchieri y, sin dudas, con Horacio Rodríguez Larreta que es nuestro líder en la Ciudad.

× Agendanos y recibí noticias destacadas