fbpx
El Telepase aumenta un 25%

La empresa Autopistas Urbanas S.A (AUSA) dispuso un aumento del 25% en la tarifa de TelePASE. Será a partir del 18 de abril que un liviano en hora pico pagará $8 adicionales en Alberti, $12 más en la Illia y cerca de $30 más en Autopista 25 de Mayo y Perito Moreno.

“Con los ingresos se mantienen no sólo las autopistas que tiene peajes (29 km) sino también las gratuitas (21 km): Dellepiane, Frondizi, Cantilo, Lugones y AU7 Cámpora. Los trabajos que se realizan son para mejorar la seguridad vial de todos los que transitan por allí: la repavimentación de la calzada, iluminación de los diferentes tramos, demarcaciones, defensas y puentes, calzadas y juntas y alambrados en todas las autopistas”, afirmaron desde AUSA a SECCIÓN CIUDAD.

En lo que va de 2021, según detallaron desde la empresa, se repavimentó parte de la Illia, se trabajó en el Metrobús de la 25 de Mayo y se comenzó con los trabajos de repavimentación de la Perito Moreno.

Para quienes no tengan TelePASE, se trata del 15% de los usuarios de autopistas, se les seguirá cobrando el doble de la tarifa. “Quienes aún no se hayan adherido a TelePASE, pueden hacerlo. Esta medida no sólo se tomó para agilizar el tránsito y mejorar la experiencia de viaje, sino que también fue una decisión para reducir los riesgos de contagios. Utilizando el dispositivo no solo se ahorra tiempo – más de un día al año – sino que además se colabora con el cuidado del medio ambiente al reducirse la emisión de gases”, expresaron desde la empresa.

¿CÓMO ADHERIRSE AL TELEPASE?

La adhesión a TelePASE es gratuita. Se gestiona en www.telepase.com.ar. Desde allí se puede elegir el modo de entrega del dispositivo. Se puede retirar en las cabinas de la red (en las autopistas porteñas están señalizadas con el cartel amarillo “Retirá tu TelePASE”) siempre y cuando hayas hecho tu adhesión vía web previamente. También la adhesión puede hacerse a través de la app de Mercado Pago y, en este caso, para obtener el dispositivo TelePASE se ingresa a la Tienda Oficial en Mercado Libre y en menos de 24 horas se recibe en domicilio.

× Agendanos y recibí noticias destacadas