El SAME instala una base en el Barrio 31

Desde este lunes está funcionando la nueva base de ambulancias del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias) en el Barrio 31. Está ubicada en el edificio donde anteriormente se encontraba el CeSAC 21, en la esquina de Gendarmería Nacional y Rodolfo Walsh.

Fue acondicionado para alojar la nueva base, que quedó inaugurada oficialmente este martes. Estuvieron los ministros de Salud Fernán Quirós y de Desarrollo Humano y Hábitat María Migliore, el subsecretario de Integración Social y Económica Tomás Galmarini y el director general del SAME Alberto Crescenti.

Según detallaron a SECCIÓN CIUDAD, está disponible las 24 horas, los siete días de la semana. Se ocupará de desplazar ambulancias a todo tipo de emergencias médicas y accidentes que ocurran en el Barrio 31 y en la zona de Retiro en general. Ya está operativa la primera ambulancia y se sumará una más que actualmente está afectada al Operativo DETeCTAr.

Desde ésta base salen las ambulancias, pero no es un consultorio de atención. Lo cual, los vecinos, ante cualquier emergencia médica deben llamar al 107. Pero para consultas médicas que no implican una emergencia, se tienen que acercar a cualquiera de los tres CeSAC del barrio.

× Agendanos y recibí noticias destacadas