fbpx

El pueblo argentino volvió a hablar en las urnas

Por MARÍA RAQUEL HERRERO / Presidenta de la Unión Cívica Radical en la Comuna 7

Sin lugar a dudas, el pueblo argentino volvió a hablar en las urnas donde una vez más quedó demostrado el cansancio y la frustración frente a tanta mentira, tanta hambre, tanta pobreza, tanto dolor y tantos “relatos”.

Luego de mucha angustia provocada por la pandemia, la perdida de algún familiar o amigo, producto del COVID, el cierre de tantos negocios que eran los motores de miles y miles de familias, y el enojo por no cumplir hasta sus propios decretos, el argentino dijo basta. Dijimos basta a la corrupción, al destrato, a la ignorancia, al ventajismo, a los privilegios y sobre todo a la falta de oportunidades hacia un futuro mejor. Un futuro que para el actual Gobierno no ha mostrado ni propuestas ni ningún plan económico creíble.

Roberto García Moritán fue electo legislador porteño

Estos resultados tan contundentes en la Ciudad, en la Provincia de Buenos Aires y en todo el país denotan las ganas que tiene el pueblo de ir hacia adelante para construir una Argentina con más posibilidades para los jóvenes, más respeto por los adultos y una fuerte unión en el pueblo que quiere que le resuelvan sus problemas.

Una vez más estamos eligiendo y dándole la oportunidad a quienes creemos capaces de cambiar el rumbo del país, tanto a nivel social, como económico y político. Una vez más depositamos un voto de confianza en el cambio que es un camino que empieza hoy.

Eso nos llena de responsabilidad y compromiso. Nos obliga a trabajar en pos del bien común. Nos demuestra que el pueblo no está dormido, al contrario, está más vivo y motivado que nunca, con el afán de un verdadero giro en la realidad de todos los sectores sociales.

“Hoy vemos una UCR con vocación de poder”

Desde la UCR comenzamos ese camino hace tiempo, trabajando en la Unidad del partido, estando cerca de la gente, escuchando sus necesidades, presentando propuestas y sumando a Juntos por el Cambio alternativas importantes para ampliar y mejorar el espacio.

Hoy podemos comenzar a ponerle fin al populismo que tanto daño ocasionó, con el objetivo de volver a la cultura del trabajo, el dialogo, el respeto por las Instituciones, la libertad y la meritocracia. Las urnas hablaron, el Poder de los argentinos es el Voto y hay que escucharlo.

Yo, María Raquel Herrero, como porteña, argentina y presidente de la UCR en Comuna 7, quiero agradecer a todos los vecinos que acompañaron y fueron a votar por segunda vez en un contexto sanitario complejo, sobre todo a los adultos mayores y a la juventud.

“Esta noche no habrá vencedores ni vencidos porque el país está con mucho dolor”

Además, sin lugar a dudas, destacar el trabajo de los fiscales, que con responsabilidad democrática cuidaron el voto y la transparencia en esta tan importante elección.

Hoy siento un profundo orgullo porque hemos demostrado una vez más, que la UCR está más unida que nunca, en todo el país y en particular en la Comuna 7 debo decir que todos los dirigentes pusieron el cuerpo y el alma junto a toda la militancia acompañando a los candidatos a diputados nacionales y a legisladores de la Lista 501. Una lista con gente preparada, capaz y comprometida con la sociedad, la democracia y la República.

Empieza el camino a 2023, el resultado de esta elección deja un Congreso donde ya no tienen quorum propio en el Senado, donde el pueblo nos interpela a que nos ocupemos de sus problemas, a trabajar juntos para dejarle a las próximas generaciones, el país que se merecen.