El PRO lanza una campaña masiva de afiliación en la Ciudad

El PRO busca fortalecerse como partido en la Ciudad de Buenos Aires. Es por eso que comenzó una campaña de afiliación masiva. La misma seguirá a nivel nacional y estará coordinada por Hernán Lombardi.

Según el vicepresidente del PRO porteño Claudio Romero, “la gente nos vota como espacio político. Ese apoyo no lo hemos llevado al desarrollo partidario”. Desde el PRO quieren consolidarse como partido frente a la Unión Cívica Radical quienes sí tienen fuerte presencia en la Ciudad.

“La idea es consolidar al PRO como partido. Y en ese sentido, nos planteamos lanzar una gran campaña de afiliación”, contó Romero.

De esa manera ya comenzó en redes sociales la propuesta a los vecinos de afiliarse al PRO. Para eso, deberán llenar un formulario de pre afiliación ilustrado con una foto de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli. Pondrán los datos personales y que responda de qué manera conoció la propuesta, si por referentes partidarios, redes sociales u otros contactos, según Ámbito Financiero.

En la Ciudad, la campaña de afiliación la coordina Facundo Carrillo, quien ocupa en el Gobierno porteño un lugar casi clave como es la Secretaría de Atención y Gestión Ciudadana. Es el área que promueve “la escucha activa a los vecinos, generando una interpretación de sus demandas y necesidades, para dar seguimiento a las mismas, medir la calidad y satisfacción de los servicios brindados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y comunicar los resultados con políticas de cercanía”. Un despacho desde el cual se puede permite monitorear el humor de los vecinos con la gestión, ante la necesidad de resolver distintas demandas. Precisamente la idea de los larretistas es que los simpatizantes que le acercan el voto hace más de una década terminen llenando una ficha de afiliación al PRO y obtengan un rol activo en el partido.

Somos el partido que más elecciones ganó, pero no alcanzamos en cantidad de afiliados ni al radicalismo ni al peronismo. Eso no concuerda con la realidad política. Por eso, a toda aquella persona que esté vinculada ideológicamente a nosotros, le vamos a pedir que nos acompañe con la afiliación”, sostuvo Romero.

El PRO mantiene unos 12 mil afiliados en la Ciudad de Buenos Aires, un número que quisiera cuadriplicar. De lograrlo, igual seguiría por debajo de los radicales. Por ahora, en la primera semana de ensayo, aseguran haber recibido unas 400 peticiones, lo cual de ir incrementándose podría concluir con la duplicación del padrón PRO para las próximas elecciones.

× Agendanos y recibí noticias destacadas