fbpx siamoption olymtrad quỹ đầu tư tài chính cf591 túi len anh cu di di minh chau phí momo mã bảo mật thẻ visa là gì

“El Presidente debería hacer un cambio de gabinete”

El empresario de medios Daniel Vila planteó que el Presidente Alberto Fernández “tiene que hacer cambios en el Gabinete”. “Si salgo a la calle y le digo a cualquier ciudadano que me nombre cinco ministros, creo que no logran nombrarme tres“, sostuvo. Para el titular del Grupo América, “esto habla, no solo del bajo perfil de los ministros, sino de la gestión del Gobierno”. “Va a hacer falta abrir la ventana, que entre aire y que ese aire sea un aire con experiencia”, resaltó.

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, enfatizó que “al Presidente le hacen falta ministros con experiencia”. Expresó que estaría de acuerdo con un eventual ingreso de Aníbal Fernández al Gabinete. “¿Quién puede discutir la experiencia de Aníbal en la función de gobierno?. Te guste o no, tiene una enorme capacidad de trabajo“.

Vila consideró que, “en un momento donde hay que negociar la deuda externa, mostrar un Gabinete de estas condiciones sería muy importante”. Y opinó sobre el ministro de Economía Martín Guzmán: “No tengo el gusto de conocerlo. Todo dependerá, usando un ejemplo futbolístico, si cuando está dentro del área patea y la mete o la tira por arriba del travesaño. Estamos viviendo un momento crucial que es la renegociación de la deuda”.

EL ROL DE SERGIO MASSA

Sobre si le gustaría que el actual presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa se sume al Gabinete, afirmó que esa “es una decisión de Massa y del Presidente”. Y expresó que el tigrense “es una de las figuras relevantes que tiene hoy Alberto Fernández”.

Asimismo, el empresario de medios manifestó que “el periodismo y la gente estuvieron equivocados con Máximo Kirchner. No lo conocían. Nos vendieron que era un chico que jugaba a la Play Station todo el día. Quedó demostrado que no. Tiene mucha capacidad política y conocimiento de la economía. Es un gran laburante. Ha mamado la política, la conoce”.

“EL PERIODISMO NO ES INTOCABLE”

Vila lamentó que “en vez de cerrarse la grieta, se viene profundizando. Eso no escapa al periodismo que hoy está muy politizado de un lado o del otro”.

Para Vila, “muchas veces el periodismo siente que nadie puede tocarlos, y yo creo que no es así“. “Ser periodista es una función muy importante en la sociedad, pero también lo es ser médico. Y cualquier ciudadano está sometido a la órbita de la Justicia. Te pueden hacer una denuncia, nadie está exento”, concluyó.