fbpx
“El Gobierno quiere evitar las PASO porque saben que se viene un cachetazo”

La presidenta del GEN Margarita Stolbizer opinó sobre la intención del oficialismo de postergar las PASO. Sostuvo que “el Gobierno necesita evitar la elección de agosto porque podría no irle bien. Se viene un cachetazo muy grande para el oficialismo“.

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, consideró que la iniciativa del Frente de Todos “suena más a conveniencia electoral que a una estrategia de cuidados. Advirtió que “todo movimiento de un calendario electoral, iniciado el año electoral, es tremendamente peligroso“.

También argumentó que “habría que ir hacia un sistema de boleta única de papel. Disminuye los riesgos. Es un mejor, más moderno, eficiente y transparente”.

“LA GESTIÓN DE LAS VACUNAS ES MALA”

Para Stolbizer, “la gestión del Gobierno en el tema de las vacunas ha sido tremendamente mala. No fue transparente porqué compraban ciertas vacunas y no otras. Mismo nunca se vieron los contratos firmados”. Contó que ha presentado un pedido de acceso a la información pública y “no tuve respuesta”. “La Cámpora salió con pecheras a inscribir gente y a manejar en la provincia de Buenos Aires el suministro de las vacunas. También pasó lo del Vacunatorio VIP. No tenemos dimensión todavía del escándalo y la brutalidad que se ha hecho con las vacunas. El Gobierno no tiene seriedad en este tema tan sensible”, aseveró.

Agregó que “con los vacunados de privilegio no hay límites a la desvergüenza. La sociedad se debe indignar más eficazmente, no es suficiente que nos enojemos un poco”.

“SORIA ES UN PATOTERO”

Opinó que el nuevo ministro de Justicia Martín Soria “es un patotero con título. Amenaza a los jueces. Una cosa vergonzosa”. Señaló que “el cambio de ministro ha sido un golpe incluso al propio Gobierno. Si algo ha debilitado al Presidente fue tener que desprenderse de una ministra que formaba parte de su núcleo personal”. Y observó que “los países con más competitividad económica garantizan la independencia del Poder Judicial. Es imposible pensar en tener inversiones y generar empleos si Argentina tiene tan baja credibilidad”.

× Agendanos y recibí noticias destacadas