“El gobierno bonaerense no tiene ni para pagar los sueldos”

El gobernador Axel Kicillof cuestionó la reacción del gobierno porteño tras la decisión del Presidente Alberto Fernández de dar a la Provincia de Buenos Aires parte de la coparticipación de la Ciudad.

Aseguró que “lo judicializan porque ante la sociedad no lo pueden discutir“. Resaltó que “cuando Mauricio Macri asumió como presidente, lo primero que hizo fue repartir recursos a la Ciudad. Siendo yo en ese momento diputado nacional, denuncié que, con la excusa de la transferencia de la Policía Federal, giró muchísimo dinero a la Ciudad”.

El Mandatario bonaerense afirmó que “si lo que ahora plantea el gobierno nacional es inconstitucional, lo de antes también lo fue“, en alusión al traspaso de “plata adicional a Horacio Rodríguez Larreta”.

Kicillof aseguró que “en la Provincia tengo kilómetros de caminos de tierra y no sólo rurales. En el conurbano, hay gente sin luz, ni cloacas, ni gas, ni trabajo, ni vivienda y ni alimentos. Somos la provincia más rica pero con el presupuesto más pobre. No tenemos disponibilidad para infraestructura. Hemos recibido respaldo para pagar los sueldos”.

Aseveró que “el gobierno provincial es pobre, no le alcanza ni para pagar sueldos que son malos, como son los de la policía y en muchas áreas del Estado. Cuando recibo recursos los tengo que poner en cloacas, pavimento, en rutas que quedaron sin mantenimiento, dar luz. Si uno mira los gastos en la Ciudad, hacen tachos de basura de determinado tipo, no es una crítica pero la comparación es elocuente”.

“La pandemia puso el mundo patas para arriba. Tuvimos que hacer una inversión inmensa en el sistema de salud que no tiene precedentes. Repartimos insumos, equipamiento, triplicamos inversión en comedores escolares. Destinamos todo lo que teníamos para que la gente no se muera. La pandemia generó un descalabro en las cuentas públicas, en los negocios privados y en toda la vida”, sostuvo.

× Agendanos y recibí noticias destacadas