fbpx

El Frente de Todos pide que la Ciudad otorgue su propio IFE y REPRO

El legislador del Frente de Todos Matías Barroetaveña presentó un proyecto para crear el Programa de Asistencia para la Emergencia Social y Comercial de la Ciudad de Buenos Aires. El mismo estaría destinado a trabajadores y personas afectadas por la situación de emergencia sanitaria.

“Mientras el Gobierno nacional garantizó en 2020 y 2021 medidas de asistencia para damnificados por la pandemia (IFE, ATP y REPRO I y II), la Ciudad no tomó medidas a favor de las PyMes, comercios, cooperativas o trabajadores”, expresó Barroetaveña. Añadió que “estamos proponiendo reasignar partidas de gastos no prioritarios como reparación de veredas, publicidad, obras de infraestructura en Costa Salguero y actividades de protocolo, para atender la situación crítica de tantos porteños afectados por la emergencia sanitaria”.

Según detallaron a SECCIÓN CIUDAD, el proyecto de ley contempla la creación de un Beneficio de Recuperación Económica. Estaría dirigido a restaurantes, bares y similares del rubro gastronómico, hoteles, cooperativas de trabajo, salones de eventos, organizaciones vinculadas con la cultura. El beneficio consiste en 18 mil pesos mensuales para cada trabajador durante mayo y junio. A su vez, el proyecto propone un IFE porteño por 15 mil pesos mensuales, durante mayo y junio. Iría para desocupados, monotributistas sociales, categoría A y B, y trabajadoras de casas particulares.

“La crisis que sobrevino a la pandemia demostró que un Estado presente es fundamental. Exigimos al Gobierno de la Ciudad que asuma su rol”, manifestó Barroetaveña.