El Frente de Todos denuncia foco de contaminación en la Ciudad

El legislador del Frente de Todos Juan Manuel Valdés y la miembro de la Junta Comunal 15 Nancy Bolaño presentaron un amparo contra la Ciudad. El mismo busca que se “frene la contaminación del ambiente con los depósitos de autos” que tiene Ministerio de Justicia y Seguridad y el Programa de Compactación. Además solicitan “no infringir las normas para evitar el dengue”.

“Los autos a resguardo de la Policía de la Ciudad ocupan el espacio público frente a Comisarías o bien predios donde son depositados. Eso genera una grave afectación ambiental, según leyes nacionales y porteñas. A la vez, también perjudica la salud estimulando el dengue, que aún está lejos de ser controlada”, sostuvo Valdés.

“Desde hace mucho tiempo hay denuncias de vecinos frente a esta problemática que afecta al ambiente y a la salud. El Programa de Compactación debe empezar a funcionar y dejar de contaminar los predios donde se acumulas autos”, aseguró el Legislador.

 Para finalizar, Bolaños expresó: “El Gobierno de la Ciudad debe cumplir con la ley 342. La misma declara la peligrosidad de los vehículos abandonados, ordena su remoción, descontaminación, compactación y eliminación”.

× Agendanos y recibí noticias destacadas