fbpx

El FIT-MST organiza un “picadito laicista” frente a la Catedral

Los precandidatos a diputados nacionales Celeste Fierro y Pablo Vasco, del Frente de Izquierda-MST, participarán de un “picadito laicista” frente a la Catedral Metropolitana. El objetivo es enfatizar su propuesta de separar la Iglesia y el Estado. Un equipo feminista y de la diversidad sexual jugará contra otro de “curas”, ante ambas hinchadas. El “partido” es el lunes 6 de septiembre a las 17.

“Se picó la campaña. Si bien respetamos la libertad de creencias, rechazamos que el Estado con la plata de toda la sociedad financie a un culto determinado y a los colegios religiosos, que encima incumplen la ley nacional de Educación Sexual Integral. Son los mismos sectores que siguen presionando para impedir la Interrupción Voluntaria del Embarazo y nuestros derechos como mujeres y disidencias. Hay que divorciar ese matrimonio por conveniencia entre Iglesia-Estado”, sostuvo Celeste Fierro.

Por su parte, Vasco, que además es referente de la Federación Argentina LGBT y de OLA (Organizaciones Laicistas Argentinas), agregó: “La Iglesia y sus socios evangélicos siguen discriminando a las mujeres y a nuestra comunidad. Seguirlos bancando con más de 60.000 millones de pesos todos los años a costa de fondos públicos es un absurdo antidemocrático. Quien quiera un cura que se lo pague”.