fbpx
“El fallo de la Corte es un llamado de atención también para la provincia de Buenos Aires”

Tras el fallo de la Corte Suprema a favor de la Ciudad de Buenos Aires, el legislador porteño por Vamos Juntos Gonzalo Straface lo calificó como “un llamado de atención para la provincia de Buenos Aires”.

En ese sentido, aseguró “los argumentos de los tres votos fueron contundentes en cuanto a que la Nación no puede estar por encima de la facultad de las provincias de decidir sobre su educación”.

Al mismo tiempo, destacó algunos de los aspectos fundamentales del fallo. Recalcó “el derecho e importancia de la educación que en los votos de los Ministros de la Corte dicen claramente que solamente pueden ser vulnerados o suspendidos en una circunstancia excepcional y siempre que haya una concurrencia del Estado Nacional y las provincias en la decisión, lo que no ocurrió con este DNU. Fue una decisión unilateral de la Nación”.

“El fallo dice que en el caso del DNU 241 también aplica a decisiones futuras. Debería actuar como un llamado de atención para la provincia de Buenos Aires y las provincias que no tienen clases presenciales. La Corte dejó en claro que la justificación presentada por la Nación fue insuficiente. No alcanza para compensar el daño enorme que representa el no tener clases presenciales, sobre todo después de un año completo sin tenerlas”, advirtió.

Además Straface precisó que “tenemos que seguir trabajando para volver al 100% de la presencialidad cuando la situación sanitaria lo permita. Las escuelas son un lugar seguro y donde más se cumplen los protocolos. Esto es posible gracias a que toda la comunidad educativa hace cumplir los protocolos, por eso creemos que este es el camino”.

× Agendanos y recibí noticias destacadas