fbpx

El estacionamiento del Hipódromo de Palermo será un parque con patio gastronómico

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta recorrió la obra de demolición que se está desarrollando en el estacionamiento Dorrego del Hipódromo de Palermo. Allí se hará un nuevo parque público de usos múltiples que incluirá gastronomía, deportes y comercio.

Rodríguez Larreta destacó que esta obra “va a levantar mucho toda esta zona. Es un lugar donde hay mucha gente disfrutando el espacio verde. Tener un lugar de encuentro, gastronómico y para hacer ejercicios, es una gran cosa”.

“No solo va a levantar mucho sino que además genera mucho trabajo durante la obra y luego con gente que va a venir a los comercios, locales y lugares gastronómicos. Todo esto hace al desarrollo de la Ciudad”, dijo Larreta.

Rodríguez Larreta estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, José Luis Giusti, y el secretario de Desarrollo Urbano, Álvaro García Resta.

Giusti señaló que una vez terminada la obra “se van a instalar empresas, va a haber una terraza gastronómica espectacular y un lugar de entretenimiento. Recuperamos un espacio para la Ciudad que antes era exclusivamente un estacionamiento para el Casino y el Hipódromo”.

En tanto, García Resta detalló que “tenemos un año de desarrollo. Va a ser una buena muestra de cómo los usos mixtos dentro de un parque hacen que la gente lo pueda disfrutar aún más. Será un edificio parque, que se va a mimetizar con su paisaje alrededor, que es imponente”.

El proyecto Gigena consistirá en un recorrido paisajístico por rampas peatonales que terminarán en un parque elevado. Sumará 4.024 m2 de espacio público a la Ciudad de Buenos Aires.