“El Aporte Solidario es el taparrabos del ajuste”

El referente del Partido Obrero Néstor Pitrola pronosticó un “panorama convulsivo” en las calles para diciembre. Aseguró que el Polo Obrero “irá a un plan de lucha contra la eliminación del IFE”. “Habrá movilizaciones, reclamos, acampes, con los métodos naturales de organización, rechazando violencia y represión”.

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, apuntó contra el Gobierno nacional: “No vengan con cuentos. Acá todo lo disfrazan de nacional y popular. El Gobierno llegó diciendo que íbamos a salir de la ‘catástrofe macrista’ pero no han cambiado absolutamente nada”.

“EL APORTE SOLIDARIO ES EL TAPARRABOS DEL AJUSTE”

Pitrola calificó el “aporte solidario” que impulsa el Gobierno nacional como “una farsa, un taparrabos del ajuste”. “El ataque a las jubilaciones es serial porque atacan la fórmula de movilidad. Durante 2020, los aumentos fueron por decreto. Ahora será con una fórmula semestral en vez de trimestral. Están desfinanciando a la ANSES”, protestó. 

“En campaña, Alberto Fernández dijo que con los intereses de las Leliq le iba a dar el 20% a los jubilados. Ahora a los jubilados les están robando”, sostuvo.

Asimismo, sobre el “aporte solidario” resaltó que “una buena parte de esto vuelve al bolsillo empresarial. El 25% de lo recaudado va a las empresas petroleras para la exploración de gas no convencional. ¡Va a la exploración de fracking! Es una joda, es una farsa y el Frente de Izquierda no va a entrar en esa farsa. Es un taparrabos para el ajuste”, aseguró.

× Agendanos y recibí noticias destacadas