fbpx

El 85% de los usuarios de autopistas porteñas ya tienen TelePASE

Según detallaron desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas porteña a SECCIÓN CIUDAD, desde agosto de 2020 hasta hoy, ya se registraron 1.135.046 de adhesiones nuevas a TelePASE. Eso hace un total de 2.300.000. Significa que el 85% de los usuarios de las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires cuenta con el mencionado método de viaje.

“Más de 2 millones de personas ya no tienen que parar en las barreras de las autopistas. Gracias al TelePASE, la gente ahorra un día por año de viaje. Ganar tiempo cuando viajas es llegar antes a tu casa y poder estar con tu familia y eso es lo que queremos para el futuro de la Ciudad”, afirmó Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad.

Por su parte, Juan José Mendez, secretario de Transporte y Obras Públicas porteño, sostuvo que “en el último año se duplicó la cantidad de vecinos que se sumaron a TelePASE. La implementación de esta modalidad no sólo agiliza y gestiona mejor el tránsito, sino que genera menos costos ambientales“. 

Desde Autopistas Urbanas, su director general Carlos Frugoni explicó que “en AUSA se trabaja constantemente en la modernización de los sistemas para transitar por las autopistas de la Ciudad. Buscamos metodologías de movilidad con accesos más ágiles y sustentables”.

Según explicaron, esta modalidad hace que el usuario ahorre tiempo en el pago del peaje y evite el uso de dinero en efectivo. Para quienes no cuenten con tarjeta de crédito, pueden abonar mediante la billetera virtual de Mercado Pago. El sistema disminuye la congestión y la contaminación. Con el TelePASE, la emisión de gases contaminantes se reduce en 5.4mil TonCO2/año. Eso equivale a 58.440 árboles.

CÓMO ME ADHIERO AL TELEPASE

Si no te adheriste, podés hacerlo gratis desde la web www.telepase.com. Ahí elegís el modo de entrega del dispositivo autoadhesivo. Podés recibirlo en tu domicilio o retirarlo en forma gratuita por las cabinas de conversión señalizadas (cabinas amarillas), que se encuentran en los peajes porteños. También podés adherirte por teléfono al 0800-122-7273, de forma presencial en los puntos de colocación de los peajes de la Ciudad o en la oficina de Piedras 1260 (entrada peatonal).