fbpx

“El 65% de las camas de terapia intensiva están ocupadas por no vacunados o que tienen una sola dosis”

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires Fernán Quirós explicó cómo se está llevando a cabo la ocupación de las camas de Terapia Intensiva, mientras se registra un incremento del número de contagios por COVID. En la misma línea, se refirió a la vacunación y a la autorización del autotest. Hay que tener en cuenta que en la Ciudad solo existe un 5% de personas que no completaron el esquema o no se vacunaron.

Ciudad: Sólo el 12% de los conductores dan paso al peatón

En Ciudad de Buenos Aires, el 86% tiene ya la doble dosis y el 23% están con los refuerzos”, detalló el funcionario. De ello, sostuvo que “eso hace, combinado con la variante Delta que es un poco menos grave, que tengamos números enormes de casos pero naturalmente con menos gravedad y mucho menos necesidad de internaciones en hospitales”.

AySA pide Pase Sanitario a trabajadores y usuarios que ingresen a sus establecimientos

En cuanto a los contagios, Quirós expuso: “La doble vacuna descendía hasta el 90% el riesgo de llegar a terapia intensiva. El 5% de los porteños, adultos que no se han vacunado o no completaron la inmunización, utilizan el 65% de las camas terapias intensivas”.

En ese sentido, consideró que “quienes tienen dos dosis cuentan con una protección enorme sobre esta enfermedad. Eso hace que lleguen muy pocos a la terapia intensiva”.