“El 47% de los porteños no tiene una plaza o parque cerca de su casa”

La legisladora porteña del Frente de Todos Claudia Neira solicitó al Poder Ejecutivo que se incorporen a las medidas adoptadas criterios equitativos en la oferta de espacios públicos y espacios públicos verdes, según cada barrio y comuna.

“Esta pandemia puso en evidencia la falta de acceso igualitario y equitativo al espacio público, en calles, parques y plazas. El promedio de espacio verde por habitante en la Ciudad no es el mismo para todas las comunas. Estas diferencias se hacen notar más ahora donde las salidas recreativas deben realizarse al espacio verde más cercano” advirtió la Diputadas.

“Hay una distribución desigual en la oferta verde. Hoy casi la mitad de los porteños no cuenta con un espacio verde de cercanía para poder realizar estas salidas, con el distanciamiento social adecuado. Según datos oficiales, el 47% de la población no cuenta con ninguna plaza o parque de proximidad. Y el otro 53% accede a espacios verdes con características muy heterogéneas en cuanto a condiciones de seguridad, por ejemplo”, señaló Neira.

En tal sentido, la Legisladora pidió al Ejecutivo promover un enfoque comunal o barrial, marcando claramente cuál es el sector asignado al vecino de la comuna. También que contenga los servicios que se anuncian como seguridad o concientizadores.

× Agendanos y recibí noticias destacadas