fbpx

Detalles del protocolo para apertura de hoteles

Se definió un protocolo para la prevención y manejo de casos de COVID-19 en hoteles con fines no turísticos de la Ciudad de Buenos Aires. Así, el Gobierno porteño hablará esto con el ministro de Turismo de Nación Matías Lammens con la idea de que lo apruebe también el Gobierno nacional. No se habilitarán para fines turísticos. Será para personas que tengan que alojarse por temas laborales o tratamientos médicos, por ejemplo. En todos los casos, deben contar con permiso de circulación.

La apertura será a partir del 24 de agosto.

Para reiniciarse de ese modo, los establecimientos deberán cumplir con normas específicas. Se calcula que en principio lo haría un 20% de los hoteles de la Ciudad.

ASÍ SERÁ EL PROTOCOLO

Entre las normas a seguir para evitar contagios de coronavirus se incluye:

-Se recomienda digitalizar el check-in y el check-out.

-Constatar síntomas compatibles con COVID-19 previo al ingreso. Medir la temperatura en el momento de entrar.

-Los desayunos buffet quedarán suspendidos. Los pasajeros podrán desayunar en la habitación o realizar take away.

-Se requerirá mantener la distancia mínima de 1,5 metros entre personas. En caso de no poder cumplirse, el establecimiento deberá utilizar barreras transparentes de separación, como por ejemplo en las recepciones.

-El personal del hotel se encargará de brindar información oficial sobre COVID-19.

-Se deberá brindar alcohol en gel y toallas de papel para higienizar las manos en espacios comunes.

-Los ascensores deberán utilizarse de manera individual.

-Los amenities quedarán suspendidos.

-Se deberá usar siempre barbijo.

-Se aconseja el pago de manera digital para no manipular dinero.