Denuncian despidos en Hard Rock Café

Por la pandemia, cerraron definitivamente locales de Hard Rock Café en Venezuela y Caracas. El resto de los locales en la región están en peligro de bajar las persianas. En la Argentina, trabajadores de Hard Rock Café denunciaron que la empresa está realizando despidos encubiertos. Esto se haría, según manifiestan, con el aval del Sindicato de Pasteleros, el gremio que representa a los trabajadores del sector.

Según publica Estado de Alerta, el martes hubo una reunión entre trabajadores y representantes de Hard Rock Café en la sede del gremio de Pasteleros. Allí se les explicó a los empleados del local gastronómico la difícil situación que atraviesa la empresa en el marco de la cuarentena. Por la falta de facturación aseguraron tener problemas para pagar los sueldos. Les ofrecieron una renuncia voluntaria a cambio de una indemnización.

En Buenos Aires hay dos restaurantes Hard Rock por fuera de los que están en los aeropuertos. Uno en el barrio de Recoleta, cuya razón social es New Viking Investments, y otro en Puerto Madero, perteneciente a Selowel Argentina. En ambos casos el empleador es Rubén González, a cargo de los dos restaurantes, junto a un grupo de inversores. En la sucursal de Recoleta figuran como responsables también los hermanos Emilio y Pablo Lucini.

Desde el Hard Rock Café explicaron en la reunión que es insuficiente el apoyo estatal con el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

“A principios de abril, a poco de declarada la cuarentena, nos ofrecieron un retiro voluntario. Ahora volvieron a hacerlo en la reunión última pero con el aval explícito del sindicato, algo que nos llamó poderosamente la atención. El sindicato se supone que está para protegernos, cuidarnos de abusos y despidos. Pero no fue así”, sostuvo Sebastián, uno de los empleados.

Sebastián concluyó: “Nadie en el sindicato nos defiende. Están, como siempre, del lado de la patronal. Apoyan la propuesta renuncias voluntarias”.


1 thought on “Denuncian despidos en Hard Rock Café

Comments are closed.

× Agendanos y recibí noticias destacadas