fbpx

“Desde Panaderos Capital se siguen amasando oscuros entramados”

A dos meses de la caliente elección de la Federación de Panaderos, la Agrupación Nacional Peronista 4 de Agosto “Abel N. Frutos”, que tiene a Gastón Frutos como principal candidato, lanzó una dura solicitada. Frutos busca suceder a su padre, quien estuvo 25 años al frente de la Federación Argentina Unión Personal Panaderías y Afines (FAUPPA).

La solicitada fue dirigida al sector opositor dentro del gremio panadero, especialmente al secretario general de la Unión Personal de Panaderías y Afines (UPPA) José Luis Sánchez. Se lo acusa de llevar a cabo una campaña basada “en el debate y deshonroso con sustento en la mentira, la calumnia y la desgracia”. Frutos pone el eje en la obra social y sus cuentas, a las que Sánchez tuvo acceso siempre por ser Vicepresidente de la Obra Social del Personal de Panaderías (OSPEP) durante toda la gestión de Abel Frutos. Cabe recordar que renunció hace pocos días para dedicarse de lleno a la campaña.

En el comunicado “La mentira como eje moral y plataforma electoral”, dice que el “confundido” Secretario General de UPPA “peligrosamente transita aquellos caminos que consideramos habían sido erradicados luego de 25 años de conducción genuina y abierta”.

Además de la Agrupación 4 de Agosto, las filiales que apoyan a Frutos adhirieron a la solicitada que acusa a Sánchez que la obra social del gremio no presta servicios y que contiene deudas. Se trata de filiales de Adrogué, Avellaneda, Azul, Bahía Blanca, Bragado, Catamarca, Concordia, Corrientes, Florencio Varela, Junín, La Matanza, La Pampa, La Plata, La Rioja, Lomas de Zamora, Luján, Quilmes, Rafaela, Río Cuarto, Roque Sáenz Peña, Rosario, Salta, San Fernando, San Isidro, San Juan, San Luis, San Martín, San Nicolás, Santa Fe, Tandil, Tres Arroyos, Tucumán y Villa María.

Para finalizar, la solicitada sostiene que “existen hechos concretos que han provocado un inmenso daño a esta organización. Nos apena que desde la filial Panaderos Capital Federal, nuevamente se sigan sembrando, engendrando y amasando oscuros entramados que solo tienen ejemplos de desunión, deslealtad e irrespeto por los que han hecho grande nuestra Casa”.