Desde el PRO, piden “un equilibrio entre la salud y la economía”

La Mesa Nacional del PRO, autoridades parlamentarias e intendentes de ese partido anunciaron que harán propuestas económicas para los sectores más afectados por el coronavirus y reclamaron mayor actividad del Congreso para discutir las iniciativas del Gobierno.

Nuestros valores siguen vigentes y no están en cuarentena, por lo cual seguiremos defendiendo todo aquello que aporte al cuidado de la salud de los argentinos y también a la salud de la República”, sostuvieron los dirigentes opositores.

Participaron de modo virtual el ex Presidente Mauricio Macri, el ex candidato a vice Miguel Pichetto; el jefe y el vicejefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli; integrantes de la Mesa Nacional encabezados por Patricia Bullrich (presidenta); los presidentes de los bloques PRO del Congreso Cristian Ritondo (Diputados) y Humberto Schiavoni (Senado) y los intendentes Néstor Grindetti (Lanús) y Julio Garro (La Plata).

Los dirigentes anunciaron en un documento que trabajarán en “propuestas adicionales para ayudar a los sectores paralizados que generan empleo y están sin ingresos. Es fundamental encontrar un equilibrio entre el cuidado de la salud de los argentinos y, a medida que pasa el tiempo, evitar que se quiebre el aparato productivo“.

Afirmaron además que “la mayor circulación detectada en los últimos días en varios conglomerados urbanos genera un problema que puede retrasar la salida del aislamiento”.

En cuanto al Congreso, reclamaron que “se les permita a nuestros bloques parlamentarios desarrollar con normalidad sus funciones” pues “el Gobierno está tomando decisiones importantes que necesitan la supervisión y el enriquecimiento de la tarea parlamentaria”.

Sobre la estrategia para después del 26 de abril, el PRO pidió que se tenga en cuenta “la propuesta del Jefe de Gobierno porteño de concentrar todos los esfuerzos desde hoy mismo en la protección y el aislamiento de los mayores de 70 años, lo que nos permitirá el 27 de abril tener un horizonte más claro para el resto de la población”.

Y en un título denominado “juego limpio” los dirigentes macristas solicitaron al gobierno que “cesen las agresiones de parte de funcionarios o representantes del frente oficialista contra nuestra coalición” y dijeron que “en este momento que existan estas agresiones ponen en riesgo el espíritu de colaboración al que estamos comprometidos”.

“Reconocemos que en esta crisis la gestión y el liderazgo le caben al Gobierno Nacional y que desde la oposición nos comprometemos a generar propuestas que, a nuestro entender, resulten superadoras”, afirmaron.


× Agendanos y recibí noticias destacadas