Departamento vs. PH en la Ciudad: Distintas opciones según el valor del metro cuadrado

A la hora de buscar opciones para adquirir una vivienda en Capital Federal siempre surge la misma disyuntiva: ¿PH o departamento? La respuesta es relativa y está relacionada al presupuesto, la cantidad de metros cuadrados requeridos, la zona, las comodidades, entre otros factores.

PH EN VENTA EN CAPITAL FEDERAL

La búsqueda de PH en venta en Capital Federal es una opción para quienes desean tener un espacio más grande con un promedio superior a los 100 m2.

También es una oportunidad para evitar un mayor nivel de ruidos molestos. Se elimina el costo de las expensas, cuyos valores se han disparado en los últimos años.

También es una oportunidad para quienes planifican a futuro expandir la propiedad hacia arriba o a metros cuadrados no cubiertos al momento de la compra. Sin lugar a dudas, el PH otorga a sus ocupantes una mayor privacidad.

Las oportunidades que se presentan para elegir ciertos PH no deben ser desaprovechadas por quienes buscan este bien preciado, escaso en oferta.

A la hora de volcarse por esta opción, la cantidad de m2 cubiertos y descubiertos son claves para el futuro. Esta es la variable que más debe tenerse en cuenta al momento de tomar la decisión.

Si posee una o más mascotas, los PH ofrecen mayores comodidades para los animales.

DEPARTAMENTOS EN VENTA

En la Ciudad hay demasiadas opciones de departamentos en venta. La mayor ventaja sin dudas es la diferencia económica por metro cuadrado. Muchas de estas viviendas cuentan con servicios de seguridad privada.

Otros de los beneficios de esta elección están relacionados con que la solución a varios de los problemas debe afrontarla el consorcio. La cantidad de ascensores y el piso en el que se encuentra el departamento son además factores importantes.

Según el departamento elegido, algunos cuentan espacios comunes como lavadero, SUM o piscina aunque el metro cuadrado en estos casos posee una valuación mayor.

PRECIOS

El precio promedio del metro cuadrado en la Ciudad ronda los 2.500 a 3.200 dólares. Se presentan oportunidades en aquellos departamentos que son a reciclar con una brecha del 50 % aproximado.

Los movimientos de los precios de las propiedades comparados con años anteriores, siempre en referencia a la moneda norteamericana han sufrido bajas considerables.

La variación interanual en baja entre 2020 y 2019 fue entre el 2,5% y 8%. Esta diferencia está relacionada al barrio la cantidad de ambientes y si son usados o estrenar.

La espera de medidas económicas relacionadas a créditos hipotecarios sigue sin grandes cambios aunque comenzaron de a poco a abrirse líneas crediticias.

Sin duda, en estos momentos es un factor clave que no está lo suficientemente presente en el mercado.

Los barrios más cotizados son los ubicados en la zona norte porteña como Belgrano y Núñez, además de Palermo y Recoleta. Por su parte, Balvanera y Boedo presentaron bajas en sus cotizaciones de hasta el 7%.

Por todo lo expresado anteriormente, tanto la opción de PH como de departamentos en la Ciudad continúan siendo las mejores opciones para la búsqueda de nuevas propiedades y demuestran que hay un abierto un abanico de opciones para todos los gustos y necesidades.

× Agendanos y recibí noticias destacadas