Denuncian por estafa al titular del Sindicato de Obreros Panaderos de Lanús

Avanza una denuncia penal contra el Sindicato de Obreros Panaderos de Lanús, cuyo secretario general es Gabriel Antonio Ruiz. La investigación judicial es por “corrupción gremial”.

La panadería El Nuevo Mortero, ubicada en Hipólito Yrigoyen 3943 Lanús, cambia de dueños y decide despedir a más de 30 trabajadores. Según denuncian los mismos, fueron a cobrar la indemnización a dicho sindicato. La sorpresa fue grande cuando vieron que solo les daban el 50% de los que les correspondía.

Fue así que los trabajadores acudieron a los propietarios de la panadería para reclamar el otro 50%. “Desde la panadería nos dijeron que habían entregado la totalidad de la indemnización al sindicato”, afirmó uno de los despedidos que denuncia corrupción.

Aun no se sabe qué sucedió con el 50% restante que no recibieron los trabajadores. Desde la empresa afirman que fue dado al Sindicato.

Cabe recordar que Gabriel Ruiz fue concejal de Lanús por Cambiemos, muy allegado al intendente local macrista Néstor Grindetti. Para 2021, ya está pensando en volver a poner su nombre en una lista electoral.

× Agendanos y recibí noticias destacadas