Denuncian que la Ciudad compra cada Canasta Escolar a $1575 pero vale $750

Por medio de la Resolución N° 90/2020 del Boletín Oficial, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reveló que paga 1.575 pesos por cada una de las Canastas Escolares Nutritivas (desayuno y almuerzo), repartidas en las escuelas cada diez días.

Según el Observatorio del Derecho a la Ciudad, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta reconoció que el costo minorista es inferior a $750. Valor cuestionado por la organización desde el inicio de la cuarentena. Sin embargo, el costo es mayor por los costos de distribución y mano de obra.

¿Quién se queda con la otra mitad? Las 19 empresas concesionarias que desde hace 30 años lucran con la comida de los estudiantes”, dijo el referente del Observatorio, Jonatan Baldiviezo.

Propuso, en diálogo con Frecuencia Zero, que la gestión porteña transfiera los $1.575 a cada familia. En caso contrario, “seguirán lucrando los intermediarios haciendo negocio con la comida. Y las personas no podrán duplicar la cantidad de alimentos que reciben actualmente.

En este sentido, el legislador porteño del Frente de Todos Santiago Roberto presentó un proyecto para que este monto sea entregado mensualmente mediante una tarjeta magnética.

Por otro lado, el Gobierno de la Ciudad anunció que entregará la canasta una vez al mes. Por esta razón, Baldiviezo consideró que las cantidad de alimentos podría disminuir. De hecho, señaló la falta de alimentos durante la última entrega.

En las villas, la Ciudad estaba dando bolsones de comida a los estudiantes y ahora lo hace por familia, con menor cantidad de productos que la Canasta Escolar Nutritiva, para dos semanas. 


× Agendanos y recibí noticias destacadas