“Debemos tender puentes con los que no están en nuestro espacio”

El ex ministro Rogelio Frigerio sostuvo que “después de una derrota electoral siempre hay una reconfiguración. Hablando de Juntos por el Cambio, creo que se viene un liderazgo más horizontal, más colegiado. Luego, a partir de ahí, se van a ir definiendo los liderazgos y quienes encabecen en el futuro las listas”. 

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, afirmó que “la gente está esperando que hagamos un esfuerzo para sostener la unidad”. “Hay que practicar ahora como oposición lo que deberíamos haber hecho como gobierno y lo que tendríamos que hacer si nos toca de nuevo la responsabilidad de conducir el país: practicar la tolerancia y el respeto por los matices, las identidades partidarias y el pensamiento crítico“, manifestó.

En esta línea, opinó sobre el rol que debe ocupar Juntos por el Cambio: “Si el otro tira piedras, yo no las puedo devolver, tengo que sostener este camino. Muchas veces esta visión se toma como una señal de debilidad, especialmente por los que están en los extremos. Lo más fácil es devolver las piedras. Lo más cómodo es estar en los extremos porque nadie te cuestiona nada y todos te festejan, sobre todo si le tirás piedras al que está en el otro extremo”.

Para Frigerio, Juntos por el Cambio requiere de “una base de sustentación política mucho más amplia que la pudo generar Cambiemos en su gestión. Cambiemos apenas alcanzó para ganar la elección. No para transformar el país tal como nos habíamos propuesto“. Y agregó: “Uno debería aprender de ese error porque generó frustración en una parte importante de la sociedad. Ahora se debería trabajar tendiendo puentes precisamente para ampliar esa base de sustentación política“.

Para lograr eso, consideró que “hay que descartar la idea infantil de muchos de creer que los buenos están de este lado y los malos del otro“. “Debemos tender puentes con los que hoy no están en nuestro espacio político. Hay muchos más que nosotros que pueden visualizar una Argentina distinta, democrática, republicana y con progreso económico y social”, subrayó. En este sentido, enfatizó que “hay que salir de las grietas“.

× Agendanos y recibí noticias destacadas