Debaten regular el teletrabajo para el sector público porteño

La legisladora de Vamos Juntos Victoria Roldán Mendez presentó un proyecto que modifica la Ley de Relaciones Laborales en la Administración Pública porteña. El mismo incluye la opción del teletrabajo bajo los principios de voluntariedad, igualdad de trato, reversibilidad y privacidad.

El trabajo a distancia llegó para quedarse. La legislación debe acompañar este proceso de cambio. Garantizar a los trabajadores que opten por esta modalidad en acuerdo con su empleador, de gozar de todos los derechos laborales sin discriminación ni diferencia. Se debe poder desempeñar teniendo en claro cuáles son los derechos y obligaciones de cada una de las partes”, enfatizó la Diputada.

Según detallaron a SECCIÓN CIUDAD, una de las propuestas más sobresalientes de este proyecto es que incorpora un inciso que permite a trabajadores a optar por el teletrabajo cuando finalice la licencia por maternidad, nacimiento o adopción hasta el año de del niño.

“Considero que es fundamental incorporar la perspectiva de género en las normas que sancionamos. Este proyecto ofrece la misma posibilidad del teletrabajo a las madres y personas no gestantes con la idea de fomentar el reparto de las tareas en el hogar y de cuidado que siempre recaen sobre las mujeres”, destacó Roldán Mendez.

En paralelo al proyecto de Roldán Méndez, la legisladora porteña de UCR-Evolución Inés Gorbea presentó uno de similares características para el sector público de la Ciudad. El mismo busca garantizar “los mismos derechos y obligaciones” que rigen en el empleo presencial.

El teletrabajo mejora la calidad de vida de los trabajadores, reduce los gastos de traslado, tiempo y estrés emocional. Asimismo, beneficia al medio ambiente porque se reducen las emisiones de carbono y el calor que irradian los vehículos. También, se disminuye el consumo de papel, cartuchos y materiales plásticos.


1 thought on “Debaten regular el teletrabajo para el sector público porteño

Comments are closed.

× Agendanos y recibí noticias destacadas