Cuatro cursos online claves para el manejo de estrategias digitales

Esta nueva actualidad a la que todos nos estamos acostumbrando día a día deja en evidencia la necesidad de generar en las organizaciones estrategias digitales a mediano y largo plazo en la búsqueda de resultados diferentes a los de otra época.

¿Por qué? En el pasado cercano el universo online era analizado como un buen acompañante para los negocios físicos. Hoy es al revés, ya que el mercado online ocupa un lugar de privilegio en prácticamente todos los negocios.

Entonces, es necesario para todas las compañías y organizaciones contar con recursos humanos especializados en la generación y seguimiento de las estrategias digitales ya sea bajo relación de dependencia o mediante agencias especializadas en el rubro.

Por este motivo, un curso javascript online, uno de desarrollo web, o de community manager pueden ser un punto de partida para aquellos candidatos a ocupar estos nuevos puestos de trabajo ya sea de una manera u otra.

LA ESTRATEGIA DIGITAL

La estrategia digital, en fáciles palabras, le dará la posibilidad a la organización de armar nuevas estructuras que generen oportunidades a través de una página y/o aplicación web  con un plan cuyos objetivos estén basados en generar una relación con el usuario a largo plazo.

Y de esta manera poder potenciar el negocio en todas sus formas: mayor facturación, calidad superior de producto ofrecido, optimización de canales de comunicación, retorno de inversiones, en fin, un mejor producto final en sí mismo.

Una adecuada estrategia determinará el éxito de tu negocio en el mundo online y no sólo eso sino también como potenciar a las sucursales físicas, en caso de haberlas. Se deberá tener en cuenta la definición de objetivos y el conocimiento en detalle del cliente o consumidor.

PASOS PARA CREAR UNA ESTRATEGIA ADECUADA

  • Realiza un análisis de tu negocio online y tu marca incluyendo un FODA
  • Analiza a la competencia de tu negocio
  • Agrega valor a tu propuesta
  • Investiga a tu cliente
  • Define objetivos y metas
  • Determina un presupuesto de inversión
  • Arma tu estrategia de redes sociales
  • Analiza el seguimiento del plan y resultados

¿QUÉ CURSOS SON LOS INDICADOS?

La diversidad de contenidos y especializaciones es grande en el campo online, por eso te sugerimos los cursos claves para el desarrollo de un negocio online en todas sus formas, desde la creación de la página con un curso de desarrollo web, hasta el manejo de redes socias y el manejo de la estrategia de marketing digital.

Curso javascript online: Se aprenden los fundamentos del lenguaje Javascript, utilizado para sitios y aplicaciones; el uso de jQuery e implementaciones en AJAX. Los cursos duran entre dos y tres meses y la mayoría son en vivo pero vía online.

Curso de desarrollo web online: Se aprende a crear un sitio web desde el punto de partido trabajando con los lenguajes CSS y HTML, además se incorporarán conceptos de como subir el sitio a un servidor y como llevar la relación con el cliente. La duración aproximada es de 36 a 45 horas.

Community manager: Está enfocado en la creación y seguimiento de un plan de marketing digital desarrollando una estrategia de contenidos para Linkedin, Instagram, Twitter y Facebook. Además de centrará en la inversión en redes sociales mediante la creación de anuncios.  LA mayoría de los cursos de CM duran de 8 a 12 semanas y se dictan bajo modalidad online en vivo.

Growth marketing: Es la oportunidad de aprender a elaborar estrategias adquisición pagas y orgánicas y medir KPIs en una campaña y utilizar herramientas del marketing digital para sumar nuevos usuarios y retenerlos. Duran de 30 a 40 horas. Estos cuatro cursos son los más sugeridos aunque también hay disponibles opciones orientadas al diseño, a la publicidad en redes y a analytics. Esperamos haberte dado herramientas para que en 2021 puedas tomar la mejor posible decisión respecto a tu futuro.

× Agendanos y recibí noticias destacadas