fbpx

“¿Cuál fue el único gobierno que no tuvo inflación?”

ENTREVISTA (Por Daniel Rodeghiero) “Durante el menemismo, los argentinos podían comprarse un auto y una casa, es decir, lograban programar su vida”, dijo el dirigente Adrián Menem en Sección Ciudad Radio.

SECCIÓN CIUDAD RADIO

Miércoles a las 12 por Radio Zónica

¿Cómo está el Peronismo Republicano, espacio que lidera Miguel Ángel Pichetto, de cara a las elecciones que se vienen?

La agrupación está creciendo mucho. Buscamos recuperar al verdadero peronismo, aquel que nos enseñó Juan Domingo Perón pero, obviamente, adaptado al contexto actual.

Ya firmaron su adhesión a Juntos por el Cambio. Está difícil la pelea por los lugares en las listas, ¿no?

En esta elección se pone en juego la república. Es por eso que todos los partidos que integran Juntos por el Cambio deben ser amplios y generosos en el reparto de candidaturas. Por supuesto que el Peronismo Republicano debe tener una representatividad en dicha lista. Somos un espacio muy importante en todo el país. Pichetto es fundamental en este gran frente opositor.

¿Te gustaría ir por una banca legislativa en esta elección?

Yo soy un militante. No me desvela un cargo. El espacio dirá dónde debo estar en busca de un camino para el país. Durante el menemismo encontramos ese rumbo, luego se perdió con los 12 años de kirchnerismo.

“ESTE GOBIERNO NO DEJÓ MACANA POR HACER”

¿Qué balance hacés del Gobierno en estos 20 meses de gestión?

Un desastre, fallaron en todo. No veo nada bueno. Sea por incapacidad o por cuestiones ideológicas, no dejaron macana por hacer. Tanto en el manejo de la cuarentena como en el plan de vacunación. El que hayan traído un tipo de vacunas y no otras, es algo por el cual serán juzgados por delito de lesa humanidad. Es una actitud criminal. Por eso, hay que ponerle un freno en esta elección legislativa y quedar bien parados para 2023.

Si tomamos la llegada de la democracia como puntos de partida, salvo algunos años muy puntuales, la Argentina ha ido empeorando en muchos de sus índices: pobreza, producción, inflación, inseguridad, etc. ¿A qué lo atribuís?

Mirá, como te dije, durante los diez años de Carlos Menem esos índices que marcás fueron los mejores. ¿Cuál fue el único gobierno que no tuvo inflación?. En el menemismo, los argentinos podían comprarse un auto y una casa, es decir, lograban programar su vida. El índice de pobreza es muy inferior al actual. El tema es que después vino el desastre de quienes se decían peronistas pero no lo eran. El verdadero peronismo estuvo en los gobiernos de Perón y de Menem.

El índice que se le había disparado a Menem era el de la desocupación.

Sí, y era del 12% cuando se fue. ¿Hoy cuánto es?. El Gobierno actual tiene fórmulas que en mundo fracasaron. Ningún país fue exitoso con un control de precios y de cambio. Nos guste o no, debemos pensar en un modelo capitalista, el cual esta gestión se está alejando cada vez más.

Para finalizar, pasada la pandemia, ¿qué medidas se deberían tomar para reactivar la economía?

En principio, armar un plan económico. Hay que garantizar al inversor un escenario serio y que no se cambien todo el tiempo. Así es en el mundo. Si no planteamos eso, vamos a estar siempre peor.