Coronavirus: “Ante el más mínimo síntoma, llamen al 107”, pidió Larreta

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitó, junto al ministro de Salud Fernán Quirós, a los trabajadores del SAME que atienden los llamados al 107 y se encargan de evacuar las dudas de los vecinos, en el marco del trabajo que realiza el sistema de salud contra el coronavirus.

Rodríguez Larreta destacó que se duplicó “la cantidad de gente que está atendiendo”.

A su vez, el Jefe de Gobierno recordó que “ante el más mínimo síntoma, llamen al 107. Tenemos el sistema preparado, tomamos todos los recaudos”.

Por último, aseguró que “estamos atendiendo cada uno de los casos y cada una de las consultas, trabajando en conjunto con el gobierno nacional”. 

Según detallaron a SECCIÓN CIUDAD, el Ministerio de Salud porteño ha instado a todas las personas que trabajen en el sistema de salud (médicos, enfermeros, administrativos, maestranza, etc.) a que por 14 días luego del retorno de un país con circulación viral no deben ir a trabajar y quedarse en su domicilio sin contacto social.

En el mismo sentido se instruyó, junto con el Ministerio de Educación, a seguir esta línea y que los chicos que hayan realizado viajes a los países de mayor riesgo donde está el virus no concurran a los establecimientos durante el período mencionado anteriormente.

Por su parte, Quirós afirmó que “lo primero que hay que decir es que en la Ciudad de Buenos Aires no hay circulación viral, con lo cual nadie puede contagiarse la enfermedad al día de hoy estando acá”.

Luego, remarcó la importancia de “lavarse bien las manos, no tocarse la cara y lavar las superficies”.

Además, sostuvo que “a todas las personas que vengan de viaje de los países donde hay circulación viral activa, que son China, Japón, Corea del Sur, Irán, Italia, España, Francia y Alemania, les pedimos responsabilidad social. Necesitamos que se queden en sus casas, que no salgan a reuniones multitudinarias, que no se vinculen con mucha gente”.

“Son 14 días que se tienen que cuidar, porque en esos 14 días pueden hacer fiebre, y si eso pasa, inmediatamente llamen al SAME. Esta situación se controla y se evita que se distribuya en la Argentina y en la Ciudad de Buenos Aires si cada una de las personas que viene se comporta como le estamos pidiendo que se comporte”, añadió el Ministro.

El Sistema de Salud de la Ciudad de Buenos Aires está atendiendo más de 2.000 llamadas por día en la línea 107.

También estuvo presente en la recorrida el titular del SAME, Alberto Crescenti, quien dio detalles acerca del trabajo que hace su equipo.

“Nosotros hacemos preguntas muy simples al ciudadano, le preguntamos si viene de alguno de esos lugares sospechosos y vamos tomando medidas con el equipo de Epidemiología y, si es necesario, vamos a buscarlos con ambulancias absolutamente preparadas, con equipos de bioseguridad”, explicó.

× Agendanos y recibí noticias destacadas