fbpx

Congreso histórico: Se confirmó la fecha de elecciones en FAUPPA

Panaderos reunió a su Consejo Directivo donde se definió por unanimidad que el 15 de octubre la Federación Argentina Unión Personal Panaderías y Afines (FAUPPA) realizará su próximo Congreso Eleccionario. Allí se elegirán autoridades para el período 2021-2025.

El Congreso tendrá lugar en el Club Regatas de la ciudad de Corrientes, provincia donde se realizó en 2016. Se llevará adelante según lo marca el estatuto histórico de la organización y con el voto de cada uno de los congresales que representan a todos los sindicatos panaderos del país.

Según afirmaron desde FAUPPA, “se trata de una fecha histórica para nosotros. Será el primer debate electoral que enfrentamos desde el fallecimiento de nuestro eterno conductor Abel Frutos”.

Abel Frutos falleció en septiembre pasado a los 67 años, tras luchar varios años contra un cáncer. Conducía el gremio de panaderos desde el 7 de marzo de 1997, cuando FAUPPA estuvo cerca de perder su personería gremial. Desde entonces estuvo al frente del sindicato de manera ininterrumpida. El dirigente también era secretario de Finanzas de la CGT y titular de la Federación de Panaderos de Avellaneda, donde tenía mandato vigente hasta el 2021. Quien continúa su legado es su hijo Gastón Frutos, referente del gremio cuya candidatura a secretario general de FAUPPA apoyan más de 30 filiales de todo el país.

“En democracia, no existe un escenario más sano y libre que el poder decidir nuestra representación. La posibilidad de un encuentro de tales características no hace más que ponderar el valor heredado y conquistado. Más aun, cuando el mundo atraviesa un contexto tan triste y duro como es la pandemia”, destacaron en las redes sociales del gremio. Y concluyeron: “Esta elección no será una más. Será histórica, emblemática. Lograremos que todas las trabajadoras y trabajadores panaderos tengan más representación y más derechos”.