Confirman aumento de la tarifa del subte y las autopistas

El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta firmó un incremento para las autopistas porteñas que ronda el 55%. Esto tiene que ver con “la imposibilidad de mantener un valor tan desfasado con el costo de operación de los servicios”, aseguran desde la Ciudad.

Por su parte, también el boleto de subte sufrirá una suba. Desde el 25 de noviembre, aumentará de 19 a 21 pesos. El Premetro lo hará de 7 a 7,50.

Tanto las autopistas como el subte mantienen las tarifas congeladas desde el primer semestre de 2019.

“Es necesario actualizar los valores de los distintos servicios para garantizar su operación. Eso posibilita el buen funcionamiento de los mismos y asegura correctos estándares de seguridad”, agregan desde la Ciudad.

Según detallaron a SECCIÓN CIUDAD, seguirán vigentes los beneficios para pasajeros frecuentes, los pases y abonos (se mantiene el pase gratuito del boleto estudiantil, jubilados y pensionados y personas con discapacidad), y el descuento de la Red SUBE. Mientras más viaje el usuario se le aplican automáticamente descuentos del 20%, 30% y 40% una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales, respectivamente.

Además se crea un fondo para financiar la reestructuración del llamado Sistema de Transporte Ferroviario de Pasajeros de Superficie y Subterráneo (SUBTE).

× Agendanos y recibí noticias destacadas