“Con la pandemia, aparece lo peor del kirchnerismo”

La dirigencia de Juntos por el Cambio afirmó que con la pandemia del coronavirus “aparece lo peor del kirchnerismo”. Destacaron la importancia de mantener la unidad de la coalición opositora. Pero aclararon que “en esta nueva etapa no hay un único liderazgo” en ese espacio.

En una conferencia abierta, los dirigentes macristas fustigaron al oficialismo: “La pandemia le ha dado la excusa para empoderarse. Aparece lo peor del kirchnerismo”.

En la transmisión por Facebook, organizada por la Fundación Magis que conduce el periodista y dirigente radical Luis Otero, participaron la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, sus pares de la UCR, Alfredo Cornejo, y de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, y el ex candidato a vicepresidente Miguel Pichetto.

Cornejo dijo que e oficialismo “mandó en semi libertad a Amado Boudou y a Luis D’Elía, quien ya está en prisión domiciliaria”.

“Aprovechan todas estas oportunidades para sacar lo peor de esa actitud autoritaria. Por eso, tenemos que estar más firmes que nunca. La pandemia no debe ser excusa para limitar la democracia”, sostuvo.

Cornejo instó a “mantenernos unidos, no nos van a doblegar. Estamos preparados para un buen gobierno“.

Bullrich expresó que “nosotros representamos la libertad, la democracia, la apertura al mundo. Tenemos una mirada económica donde el mundo privado nos importa, desde el gasista hasta el que tiene una empresa”.

“Creemos en el esfuerzo, en el mérito, en las libertades individuales, en la economía con rostro humano”, sostuvo.

Bullrich se diferenció de “un modelo de país populista, que gobernar sin el aporte del otro, que te anula y que te quiere rompe el partido”.

“Ser oposición -dijo- no significa decir todo que no. Hay alguien que gobierna y alguien que controla, somos el balance del sistema y eso lo vamos a hacer en todos los planos”.

Ferraro expresó que le “gustaría poder rescatar y poner en valor lo que construimos en Juntos por el Cambio”. Destacó la importancia de “mantenernos unidos, un compromiso de los tres partidos nacionales de este espacio”.

Estamos representando fielmente a ese 41% ciento que nos acompañó en octubre del año pasado“, afirmó. Y añadió que “en esta nueva etapa no hay un único liderazgo en Juntos por el Cambio. Hablaría de liderazgos colectivos, que enriquecen y potencian este espacio”.

Pichetto afirmó que su “tarea es darle una entidad partidaria” al espacio y dijo que “Juntos por el Cambio debe mantener una identidad y un discurso”.

“Hemos sido una oposición democrática. Somos mucho mejor de lo que fue el kirchnerismo como oposición. Demostraron como actúa en acontecimientos complejos en la etapa anterior”, dijo Pichetto.

Añadió que “ahora están en una línea más compleja. Niegan el derecho a opinar sobre los temas. No se puede opinar, me parece que esto hay que romperlo”.

“Estamos en el límite de la tolerancia, no da para mucho más, el gobierno se enamoró de la cuarentena“, expresó Pichetto. Instó a “recuperar la economía, porque ha causado estragos en la actividad privada”.

También participaron el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri; el titular de la bancada PRO, Cristian Ritondo, y el dirigente Otero, quien moderó el encuentro.

Negri dijo que “tenemos que constituir una alternativa en este tiempo tan difícil”.

× Agendanos y recibí noticias destacadas