fbpx

“Con el PRO en la Ciudad, la deuda aumentó de u$s 570 millones a u$s 3120 millones”

Se realizó una nueva reunión de Comisión de Presupuesto en la Legislatura porteña. Allí se debatió una ampliación de presupuesto para la Ciudad.

“Horacio Rodríguez Larreta como jefe de Gobierno tiene la misma conducta de endeudamiento que Mauricio Macri cuando era presidente. Son endeudadores seriales”, manifestó el legislador del Frente de Todos Matías Barroetaveña. Agregó que “en la Ciudad, la deuda en dólares se multiplicó por seis desde que asumió el PRO en 2007“.

Según detalló Barroetaveña a SECCIÓN CIUDAD, la deuda pública presentada con datos de la ejecución del cuarto trimestre de 2020 alcanzó los 3120 millones de dólares. “Eso implica un crecimiento de más de seis veces respecto de la deuda al finalizar 2007. Cuando asumió Macri en diciembre de 2007, la deuda era de 570 millones de dólares. Cuando dejó la Jefatura de Gobierno en 2015 llegó a 2138 millones de dólares. Con Rodríguez Larreta, de 2015 a hoy trepó otros 1000 millones más”.

“Resulta alarmante que en esta ampliación presupuestaria el aumento de la partida en pagos de deuda es de 17,9%. Se ven muy pocas obras para Educación o Espacio Público. De hecho, el aumento destinado a obras es apenas del 7,3%, lo cual nos dice que dicho aumento de la deuda tiene como objetivo pagar gastos corrientes”.