fbpx

“Como presidente, Macri benefició a la Ciudad de todas las maneras posibles sin explicación”

Tras aprobarse la quita de fondos a la Ciudad para entregar a la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof afirmó que “hay un desfasaje entre lo que aporta y lo que recibe la Provincia. Buenos Aires necesita recursos, y sin embargo recibe el 20% de los recursos coparticipables”.

“La ciudad de Buenos Aires es el distrito más rico de la Argentina, el mejor equipado. Durante el gobierno de Mauricio Macri la benefició de todas las maneras posibles sin explicación”, explicó.

Kicillof indicó también que “se perjudicó fuertemente” a la Provincia “durante el macrismo. Se ocupó de alimentar y transferir recursos a la Ciudad de Buenos Aires y no ayudó a la entonces gobernadora María Eugenia Vidal. Le fue secando sus recursos”.

“Hay que ponerle fondos a la Provincia para que el conurbano pueda tener una transformación estructural”, insistió el Mandatario provincial. “Los sectores más vulnerables bonaerenses no tienen cloacas, asfalto y luminarias. En la Ciudad todas las calles están asfaltadas”.